viernes, 12 de junio de 2009

Cuál es la verdad sobre la pelea entre Diego Maradona y Román? No es por la posición de Román en la cancha. No hay motivos futbolísticos


Cuál es la verdad sobre la pelea entre Diego Maradona y Román?
No es por la posición de Román en la cancha. No hay motivos futbolísticos. No hay razones tácticas. No es porque Riquelme está poco entrenado.

La verdadera historia del conflicto que se desató por unas declaraciones de Diego Maradona durante un programa de medianoche en una señal de cable, y que derivaron en la hermética renuncia de Román a la selección (Con Diego "no compartimos los mismos códigos", dijo entonces, sin más aclaraciones), tiene su origen en cortocircuitos de otra índole.

puede contar la historia que ningún medio deportivo se anima por el cruce de intereses entre Diego Maradona, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y varios medios deportivos.

El conflicto fue la culminación de una serie de relaciones complicadas entre Sergio "Kun" Agüero, Cristián Riquelme (el hermano menor de Román) y Giannina Maradona, quien con el tiempo le daría su primer nieto a Diego a partir de su relación con el astro del Atlético de Madrid.

Diego y Román siempre tuvieron una relación excelente. Basta recordar que "el 10" usó la camiseta de Román cuando se despidió del fútbol, el 10 de noviembre de 2001, con aquel partido-homenaje en la cancha de Boca donde, llorando, acuñó la recordada frase de "la pelota no se mancha". Ambos siempre se prodigaron elogios.

Cristian Riquelme, el hermano menor de Román, se cruzó en varias ocasiones con el "Kun" en inferiores porque son de la misma categoría. Labraron una amistad que los llevó a muchas salidas juntos. Se hacían llamar "los sanseteros", por su afición a ese boliche de Olivos. La óptima relación entre Diego y Román facilitó las cosas para que los dos jovencitos conocieran allí a Giannina Dinorah, la mimada de su padre.

Las salidas con otros amigos comenzaron a cruzar de manera frecuente a los chicos, y Cristián empezó a salir con Giannina. Sucede que al "Kun" también le gustaba la tímida hija de su ídolo. Y el conflicto comenzó a macerarse a fuego lento. O no tanto.

Las cosas no estaban del todo claras cuando Agüero fue transferido al "Alético". Pero Giannina ya había optado por el "Kun". Y Cristian parece que no se dio por vencido fácilmente ante la evidencia. La siguió llamando. De manera insistente.

Incluso cuando se supo que la hija de Diego estaba embarazada del "Kun". Y ahí se disparó el conflicto público, por problemas privados. Maradona, según fuentes muy cercanas a él, se cansó de las actitudes desubicadas del menor de los Riquelme. Y lo llamó a Román para que interviniera. Parece que Román no lo tomó a bien. Todos conocen que el mediocampista de Boca no tiene muchas pulgas.

"Que se arreglen ellos", le habría contestado a Diego, de manera destemplada. Como Diego comentó la situación con algunos íntimos, y Román se enteró, sumado a que verdaderamente se sentía cuestionado en la selección, Riquelme llamó a un periodista amigo de un importante canal de televisión y lo citó en su casa.

"Renuncio a la selección", lo recibió Román. Y el periodista se quedó sin habla. Esta es la verdadera historia del enfrentamiento entre "el Diez" y Román. Una historia en la que no parece haber vuelta de hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario