sábado, 24 de enero de 2009

Boca Jrs. y River Plate juegan el primer superclásico del año en Mar del Plata a estadio completo Juegan a las 22.10. Transmite Fox Sports.


Boca Jrs. y River Plate juegan el primer superclásico del año en Mar del Plata a estadio completo
Juegan a las 22.10.
Transmite Fox Sports.


River y Boca protagonizarán hoy el primer superclásico del año, en un partido que por más que sea por el torneo pentagonal de verano paraliza a todo un país y los jugadores de los dos equipos dejaron bien claro que quieren ganar como si se disputara el encuentro por los puntos.

El partido, que comenzará a las 22.10, se jugará a estadio lleno, porque se agotaron las localidades para presenciar el superclásico en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata. El árbitro será el mejor del fútbol argentino, Héctor Baldassi.

El primer superclásico del año tendrá un imponente operativo de seguridad, con más de 1.500 policías abocados al operativo, con 850 de ellos en la cancha.

La realidad marca que Boca llega a este superclásico mucho más tranquilo que su rival de toda la vida, porque hace un mes se consagró campeón del fútbol argentino y en los partidos que disputó este verano, con suplentes, demostró que tiene un gran plantel.

River llega al superclásico obligado primero a no perder, porque arrancar este semestre cayendo ante Boca provocará que los fantasmas de lo sucedido en el torneo Apertura pasado comiencen a sentirse mucho en Núñez.

Los dirigidos por Néstor Gorosito necesitan ganar para cambiar la imagen que tienen en la gente, que en el último partido jugado en Mendoza ante Racing reclamaron el regreso de Ariel Ortega, como un grito de guerra contra los futbolistas y los dirigentes.

"Cuando River juega contra Boca quiere ganar, porque es lo que reclama la gente y lo que más desean los futbolistas, esto es así, por más que sea por un torneo de verano", reconoció Gorosito.

River irá al partido con lo mejor que tiene, pero Gorosito todavía sigue esperando por los refuerzos, porque este equipo que presentará ante Boca es el mismo que salió último en el torneo Apertura.

Por el lado de Boca, sino fuera por el caso Mauricio Caranta, todo está mucho más tranquilo y ante River, por primera vez en el verano, Carlos Ischia incluirá una formación con mayoría de titulares.

De todos modos, este Boca de verano no tendrá en sus filas a Juan Román Riquelme, el jugador más importante de la entidad de la ribera de los últimos diez años y su ausencia seguramente se sentirá.

"Nosotros estamos bien, con la mente puesta en hacer una buena pretemporada y sabiendo que cuando se juega ante River hay que ganar, porque eso es lo que nos ensañaron desde que estábamos en las inferiores", reconoció el delantero Lucas Viatri.

Está todo listo para que el primer superclásico del año sea una verdadera fiesta, a cancha llena, con los dos equipos con todos los titulares y serán los protagonistas quienes deberán estar a la altura de las circunstancias.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Josué Ayala; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez o Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral o Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Facundo Quiroga y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario