lunes, 19 de enero de 2009

deportes fotos pics Bolivia v Uruguay

Bolivia v Uruguay
PreviaFicha
Un grupo complicado
Uruguay y Bolivia abren el fuego en el durísimo Grupo B en Puerto Ordaz
Próximos 5 partidos en la competición
Bolivia Uruguay
1/20 H: Uruguay 1/20 A: Bolivia
1/22 A: Brasil 1/22 H: Chile
1/24 A: Chile 1/24 A: Paraguay
1/26 H: Paraguay 1/28 H: Brasil
· Calendario por Equipo: Bolivia | Uruguay

Actualizado: 19 de enero de 2009, 11:03 AM ET
PUERTO ORDAZ -- Las selecciones de Bolivia y Uruguay se enfrentarán el martes con la esperanzas de partir con un triunfo en la jornada de apertura correspondiente al Grupo B del Sudamericano sub'20 en Venezuela.

El seleccionador boliviano, Óscar Villegas, aseguró que este es el grupo más difícil del torneo, por lo que salir con una victoria en su debut frente a la 'celeste' les dará más tranquilidad.

"Nuestra prioridad es superar los puntos débiles mejorando en lo técnico, físico y táctico. Para ello es fundamental jugar muy concentrados ante Uruguay", aseveró Villegas en Puerto Ordaz.

Las figuras de la selección del altiplano son el defensor Ronald Lorgio Suárez, de la Universidad Católica de Chile, y Diego Suárez, que juega en la segunda división del Dínamo de Kiev, de Ucrania.

Por su parte, el seleccionador uruguayo, el ex jugador internacional Diego Aguirre, señaló que tiene muchas ganas de avanzar hacia la fase final, ante una Bolivia que no conoce mucho.

"Tenemos un equipo muy completo que nos dará alternativas para jugar todo el torneo. De los cuatro rivales, Bolivia es la que conocemos menos pero igualmente mostraremos nuestro mejor fútbol", indicó Aguirre.

La selección uruguaya sub'20 tiene como principales figuras al centrocampista y 'cerebro' Tabaré Viudez, traspasado el pasado año al italiano Milán, y al delantero Jonathan Urretaviscaya, contratado por el portugués Benfica.

Además, se destacan los goleadores Santiago García y Abel Hernández, del Nacional y el Peñarol, respectivamente, los dos equipos 'grandes' y más populares del fútbol uruguayo.

Probables alineaciones:
Bolivia: Alex Arancibia; Ricardo Bejarano, Ronald Lorgio Suárez, Isaías Duri, Ricardo Verduguez; Almícar Sánchez, Diego Suárez, Fernando Saucedo, Alcides Peña; Sebastián Molina y Vladimir Castellón. Entrenador: Óscar Villegas
Uruguay: Nicola Pérez; Adrián Gunino, Marcelo Silva, Robert Herrera, Leandro Cabrera; Maximiliano Calzada, Mauricio Pereira, Tabaré Viudez, Jonathan Urretaviscaya; Santiago García y Abel Hernández. Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitros: El venezolano Juan Soto, asistido por su compatriota Jorge Urrego y el ecuatoriano Luis Alvarado.
Estadio: CTE Cachamay, con capacidad para 41.600 espectadores.
Hora: 18.30 horas (23.00 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario