jueves, 29 de enero de 2009

Serena Williams-Safina, la final femenina del Grand Slam de Australia La estadounidense Serena Williams se convirtió

Serena Williams-Safina, la final femenina del Grand Slam de Australia

La estadounidense Serena Williams se convirtió hoy temprano en la primera finalista del Abierto de tenis de Australia al derrotar a la rusa Elena Dementieva por 6-3 y 6-4.

La norteamericana, de 27 años, aspira a lograr su trofeo número diez de Grand Slam y el cuarto en Australia.

Dementieva, número cuatro del mundo, había ganado los últimos tres partidos que había jugado ante Williams, que hoy se tomó la revancha en una hora y 39 segundos en un Rod Laver Arena con el techo cerrado por el intenso calor que azota Melbourne.

La rusa, de 27 años, perdió hoy su primer partido de la temporada después de encadenar 15 victorias seguidas y los títulos de Auckland y Sydney, con lo que dice adiós a una nueva oportunidad de ganar un Grand Slam.

Dementieva perdió las finales de Roland Garros y US Open en 2004. Williams, por el contrario, tendrá la oportunidad de añadir un nuevo título en Australia a los que ya logró en 2003, 2005 y 2007, además de arrebatar el número uno del mundo a la serbia Jelena Jankovic.

Por su parte, la rusa Dinara Safina derrotó a su compatriota Vera Zvonareva por 6-3 y 7-6 (7-4), según informa la agencia de noticias DPA.

Safina y Williams se jugarán además el número uno del mundo en la final del sábado.

La número tres del mundo, de 22 años, necesitó una hora y 46 minutos de juego para deshacerse de Zvonareva, que hoy disputó la primera semifinal de Grand Slam de su carrera.

Safina ya disputó la final de Roland Garros el año pasado, pero cayó ante la serbia Ana Ivanovic. El sábado tendrá una nueva oportunidad de levantar su primer título en un grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario