jueves, 29 de enero de 2009

Roger Federer está en la final y espera a su rival El suizo le ganó a Roddick por 6-2, 7-5 y 7-5. La otra semifinal será entre los españoles Verda


Roger Federer está en la final y espera a su rival
El suizo le ganó a Roddick por 6-2, 7-5 y 7-5. La otra semifinal será entre los españoles Verdasco y Nadal.

El suizo Roger Federer, tres veces campeón en Melbourne, avanzó hoy a la final del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras vencer sin demasiados sobresaltos al estadounidense Andy Roddick por 6-2, 7-5 y 7-5.

Federer (2) empleó dos horas y siete minutos para vencer a Roddick (9) por 16ta. vez en su carrera (apenas perdió dos veces, la segunda, la última vez que habían jugado, el año pasado en Miami) e irá el domingo en busca de su cuarto título en Australia ante el ganador de la semifinal que animarán mañana los españoles Rafael Nadal (1) y Fernando Verdasco (15).

El notable tenista suizo, campeón en Melbourne en las ediciones de 2004, 2006 y 2007, pretende igualar el record del estadounidense Pete Sampras, quien conquistó 14 torneos de Grand Slam.

Federer salió a jugar con mucha decisión ante un rival al que supera mentalmente antes de ingresar a la cancha y sacó una rápida ventaja de 4-1 que luego mantuvo para cerrar el set por 6-2 en 32 minutos de juego.

El "Cañonero de Nebraska" cambió su táctica en el segundo set, ya que dejó de intercambiar golpes desde el fondo para hacer saque y volea con constantes subidas a la red, pero el resultado fue el mismo y en 43 minutos el suizo se llevó el parcial por 7-5.

Federer, quien venía de arrasar por 6-3, 6-0 y 6-0 al argentino Juan Martín Del Potro (6) en cuartos de final, volvió a mostrarse implacable con su servicio (tuvo un 95 por ciento de efectividad) y a pesar de que bajó un poco su nivel en el tercer set, igual presionó en el momento propicio para adelantarse por 6-5 y luego selló su pase a la final con su servicio.

El suizo descansará hasta el domingo y enfrentará ese día a un español.

En el caso de que su rival sea Nadal, Federer está 6-12 abajo en el historial, mientras que a Verdasco le ganó las dos veces que se enfrentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario