sábado, 25 de abril de 2009

Cuba lidera la eliminatoria de la Copa Davis que se disputa en El Salvador

San Salvador, 24 abr (EFE).- Cuba, que batió hoy por 3-0 a Honduras, comanda la eliminatoria de los grupos III y IV de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputa en las canchas de arcilla de un complejo deportivo en El Salvador.

A su vez, Bolivia, que descansó el viernes, El Salvador y Puerto Rico avanzaron a la segunda fase de la eliminatoria, en la que disputarán junto al equipo cubano el pase al Grupo II, al tiempo que Barbados, Honduras y Costa Rica lucharán por no descender al IV.

Los cubanos Edgar Hernández y William Dorantes Sánchez superaron a los hondureños Alejandro Obando (6-0 y 6-2) y Keny Turcios (6-1 y 6-1), respectivamente.

Favel Freyre y Sandor Martínez Breijo ratificaron el invicto de los cubanos, con un triunfo en dobles ante Obando y Ricardo Pineda (6-2 y 6-4), con lo que el equipo hondureño se mantiene sin victorias.

Los salvadoreños, anfitriones del torneo, se anotaron un triunfo 2-1 frente a un combativo Barbados, que abrió la jornada con un resultado a su favor gracias a Darian King, que obtuvo parciales de 6-3, 5-7 y 3-6 frente a Rodrigo Rappaccioli.

Fue Rafael Arévalo, jugador número uno de los locales, quien emparejó las acciones, al derrotar a Haydn Lewis por 6-3 y 6-1.

Los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo confirmaron al final la victoria salvadoreña, con marcador de 4-6, 6-3 y 6-4 en dobles ante Lewis y Russell Moseley.

Otro clasificado para las semifinales fue Puerto Rico, tras ganarle por 2-1 a Costa Rica.

A su turno, Trinidad y Tobago derrotó 2-1 a Panamá, que logró poner en aprietos a los primeros por intermedio de Nicholas Giusepe Guarneri, quien dio cuenta de Jerome Ward con parciales 6-3, 6-7 (3) y 6-4.

El trinitense Richard Chung derrotó al panameño Luis Fernando García por 6-2 y 7-6 (8), a la vez que Chung y Vaughn Wilson sellaron el triunfo de los caribeños con un 6-4 y 6-2 ante los panameños García y Walner Espinoza.

Bermudas sumó otro punto, al anotarse un 2-1 frente a Islas Vírgenes, después de los partidos disputados por Jenson Bascome frente Kristepher Elien (4-6 y 2-6), así como por Gavin Manders ante Terrance Eugene Highfield II, con 3-6, 6-3 y 7-6 (3).

En parejas, las cifras quedaron 6-4, 4-6 y 6-3, luego del choque entre Bascome y Manders ante Elien y Highfield II. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario