sábado, 25 de abril de 2009

La Argentina consiguió un empate muy sufrido

IQUIQUE, Chile.- En el balance, el 1-1 que consiguió la Argentina contra Ecuador debe verse como un resultado positivo. En lo previa, podía pensarse que el equipo de José Luis Brown era el candidato, pero en la cancha los ecuatorianos mostraron un mejor juego e hicieron más méritos para llevarse la victoria, en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 de Chile.

Una mala salida del arquero Johan Padilla le permitió a Daniel Villalva abrir el marcador a los 19 minutos de la primera etapa. Fue la única llegada del equipo nacional en ese período, una conquista que hizo que en la segunda mitad se pensara más en defender esa ventaja que en aumentarla. Así, Ecuador se adelantó en el campo y encontró espacios para crear muchas situaciones de gol. Tuvo premio con el empate, de penal, que anotó De la Cruz a los 12 minutos.

En la media hora final, el partido entregó su mejor cara. Ecuador tuvo situaciones claras, como un remate de Ordóñez en el travesaño. La Argentina, en la réplica, también contó con posibilidades, aunque en menos cantidad.

En definitiva, un 1-1 que en las matemáticas puede ser positivo en la cuenta final.

* Las posibilidades para el equipo de José Luis Brown
Con el empate, la Argentina encabeza el Grupo B con siete puntos. Le queda un partido, contra Uruguay, pasado mañana. Si vence, quedará muy cerca de ganar el Grupo y así conseguir uno de los pasajes al Mundial de Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario