martes, 7 de abril de 2009

Regresan los sorteos de árbitros La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) implementará nuevamente desde hoy el sorteo de árbitros


Regresan los sorteos de árbitros La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) implementará nuevamente desde hoy el sorteo de árbitros para los partidos de primera división, metodología en desuso a partir del torneo Apertura 2007.

A diferencia de la etapa anterior, la ceremonia se llevará a cabo en el Comité Ejecutivo y la prensa acreditada en la entidad no podrá presenciarla.

Cada fecha será dividida en dos grupos de cinco partidos, de acuerdo a la importancia de cada uno en la pelea por el título y el descenso.

Siete árbitros participarán en el sorteo para los cinco partidos más importantes: Héctor Baldassi, Sergio Pezzotta, Saúl Laverni, Gabriel Brazenas, Pablo Lunati, Javier Collado y uno más a designar.

El resto de los jueces quedará a disposición para los cinco encuentros de menor trascendencia, según el criterio de los dirigentes.

Los cinco partidos más importantes de la novena fecha serán: Rosario Central-Racing Club, River Plate-Gimnasia (LP), Argentinos Juniors-Lanús, Estudiantes (LP)-Boca Juniors y San Lorenzo-Vélez Sarsfield.

El sorteo de árbitros fue suspendido cuando Horacio Elizondo se incorporó a la AFA en diciembre de 2007 como Director de Formación Arbitral.

En principio, el ex juez de la final del Mundial Alemania 2006 era quien designaba a los árbitros de cada partido, pero luego de algunas controversias con la dirigencia esa facultad recayó en el titular del Colegio de Arbitro, Jorge Romo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario