lunes, 13 de abril de 2009

El ATP World Tour tendrá, desde hoy, una de las escalas más glamorosas.

MONTECARLO.- El ATP World Tour tendrá, desde hoy, una de las escalas más glamorosas. En el Principado de Mónaco, el Abierto de Montecarlo marcará definitivamente, el comienzo de la temporada fuerte sobre polvo de ladrillo, la europea.

En el primer Masters 1000 del año de canchas lentas, que reparte 2.750.000 euros en premios, habrá siete argentinos, de los cuales cuatro debutarán hoy. Juan Ignacio Chela será el primero en entrar en la cancha, en el primer turno (las 15.30 de la Argentina) del Court des Princes, el segundo en importancia, frente al ruso Igor Kunitsyn.

A continuación jugará Eduardo Schwank ante el francés Marc Gicquel, mientras que también en el segundo turno, pero del court 2, José Acasuso se enfrentará con el español Marcel Granollers. Por último, en el tercer turno del court central, Juan Mónaco tendrá una presentación nada sencilla ante el ascendente francés Jeremy Chardy.

Mañana debutarán David Nalbandian (12° favorito) ante el francés Paul Henri Mathieu, mientras que Martín Vassallo Argüello lo hará con el ruso Igor Andreev. Juan Martín del Potro (5°) ingresará directamente en la segunda rueda, donde se enfrentará con el ganador del choque entre el croata Ivan Ljubicic y el belga Kristof Vliegen.

Las mujeres tendrán otros dos torneos esta semana, sin presencia argentina, ya que Betina Jozami perdió ayer en la clasificación de la Family Circle Cup (US$ 1 millón, arcilla), en Charleston, ante la norteamericana Abigail Spears, por 6-1 y 6-1. El otro certamen será el de Barcelona (US$ 220.000, polvo de ladrillo).

* Las finales. En Houston, el australiano Lleyton Hewitt venció al norteamericano Wayne Odesnik por 6-2 y 7-5; en Casablanca, el español Juan Carlos Ferrero superó al francés Florent Serra por 6-4 y 7-5; en Marbella, la serbia Jelena Jankovic derrotó a la española Carla Suárez por 6-3, 3-6 y 6-3, y en Ponte Vedra, la dinamarquesa Caroline Wozniacki le ganó a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-1 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario