sábado, 25 de abril de 2009

Hamilton aprende a partir de un mes cargado de problemas

Por Alan Baldwin

MANAMA (Reuters) - Las palabras de Nelson Mandela se han quedado con el campeón mundial de Fórmula Uno y piloto de la escudería McLaren, Lewis Hamilton, que pasa por uno de los períodos más traumáticos de su significativa carrera.

Cuando le preguntaron en el Gran Premio de Bahréin el viernes si sentía que emergería más fuerte de los eventos ocurridos en semanas recientes, Hamilton dijo a periodistas: "Definitivamente. Estoy creciendo todo el tiempo. Estoy aprendiendo".

"Cuando conocí a Nelson Mandela, dijo que a los 90 años aún está aprendiendo, así es que voy a seguir aprendiendo cada día de mi vida", añadió.

El equipo de Hamilton podría ser multado y podrían restarle puntos o incluso podría ser suspendido del campeonato luego de una audiencia del consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en París, que tendrá lugar el miércoles.

El británico y su equipo enfrentan cargos por "engañar deliberadamente", o mentir, a los comisarios deportivos, con el fin de ganar el tercer lugar del Gran Premio de Australia, que dio inicio a la actual temporada.

Como consecuencia, McLaren fue descalificada y Hamilton pidió disculpas públicas en el Gran Premio de Malasia, posterior al de Melbourne.

FIDELIDAD

Hamilton, cuyo equipo sólo suma ocho puntos en tres carreras con un monoplaza que aún no puede mantener el ritmo de sus rivales, juró que va a quedarse en McLaren en su momento de necesidad y que mostrará su liderazgo.

"Mi trabajo es llevar al equipo hacia adelante y continuar haciendo una buena labor, y eso es lo que estoy tratando de hacer", sostuvo el deportista de 24 años.

Hamilton tuvo una carrera difícil el fin de semana pasado en la mojada pista de China, donde su escudería lo protegió de la cobertura mediática.

La corta sesión con la prensa inmediatamente después de las pruebas del viernes fue la primera oportunidad de los periodistas de preguntarle sobre Bahréin, aunque McLaren aún tiene vetadas las preguntas sobre la próxima audiencia.

El campeón, menos tenso de lo que estuvo en China, dijo que no sería derrotado mentalmente y que no estaba pensando en nada más que en su trabajo sobre la pista.

"Tenemos una meta, un objetivo y mientras trabajamos para lograr ese objetivo, no hay distracciones", aseguró.

"Nos estamos concentrando en el auto y en lo que estamos haciendo. Disfruto trabajar con mis ingenieros y eso es lo más importante", reveló.

La escudería Brawn GP, con el también británico Jenson Button, lideran el escalafón luego de tres carreras, pero Hamilton dijo que no podían descartar a McLaren.

"Creo que (McLaren) todavía está en carrera, pero sin duda los otros están bastante adelantados", comentó sobre el desafío del campeonato.

"Pero creo que puede pasar cualquier cosa en 14 carreras, así es que seguimos optimistas, seguiremos haciendo el mejor trabajo que podamos y si los alcanzamos, los alcanzamos. Si no, entonces haremos el mejor trabajo que podamos y nos concentraremos en la próxima temporada", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario