jueves, 23 de abril de 2009

Lola considera volver a la categoría en el 2010

lONDRES (Reuters) - La compañía británica Lola está considerando volver a la Fórmula Uno el próximo año, ahora que la categoría apunta a recortar costos, informó el miércoles la propia empresa.

"El Grupo Lola ha comenzado un proyecto mayor que comprende una completa evaluación técnica, operacional y financiera que apunta a desarrollar un auto para competir en el campeonato mundial de Fórmula Uno de la FIA", declaró la empresa a través de su sitio en internet (www.lolacars.com).

Lola fue proveedor de chasis para varias escuderías de la F1 a partir de 1960, para luego realizar una entrada abortada bajo su propia marca en 1997.

"El anuncio de que los equipos de Fórmula Uno pueden optar por un régimen más prudente, de costos recortados y financieramente responsable a partir de 2010 ha resultado en que decidimos evaluar completamente la oportunidad de desarrollar un auto (de F1)", dijo el director ejecutivo de Lola, Martin Birrane.

La Federación Internacional del Automóvil dijo en marzo que quería que los equipos fueran capaces de competir en la F1 con un presupuesto anual de alrededor de 30 millones de libras esterlinas (43,71 millones de dólares).

la FIA señaló que a aquellos que aceptaran el tope opcional de presupuesto podrían competir con mayor libertad técnica que aquellos equipos no sujetos a limitaciones de costos.

Lola reveló que ya había designado ingenieros para el proyecto de F1 y que podría realizar una entrada formal al deporte en las próximas semanas.

"Lola está extremadamente bien posicionada para responder rápidamente a esta oportunidad", agregó la compañía.

(Reporte de Alan Baldwin en Bahréin; Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario