lunes, 13 de abril de 2009

A la semifinal, de la mano de Contepomi

LONDRES.- Cuando Felipe Contepomi aceptó la oferta para mudarse a Toulon, les prometió a los seguidores de Leinster que ganaría la Copa de Europa o la Magners League. El deseo de despedirse campeón aún se mantiene latente: con dos penales del capitán de los Pumas, Leinster avanzó a las semifinales de la Heineken Cup al derrotar 6-5 a Harlequins (jugó Gonzalo Tiesi), en el estadio de Twickenham.

La victoria del conjunto de Felipe marca una tendencia de la copa europea de clubes: se extiende la superioridad de los equipos británicos. Clasificados Cardiff y Leicester, obtuvieron ayer su pasaporte Leinster y Munster, el defensor del título, que apabulló 43 a 9 a Ospreys.

De esta manera, en una de las semifinales chocarán los dos irlandeses -Leinster y Munster- en Croke Park, en Dublín, el 2 de mayo. Estos dos equipos también compiten mano a mano por la Magners League. Un día después, se medirán Cardiff Blues, de Gales, y Leicester, de Inglaterra, en el Millennium Stadium.

Después de seis temporadas en Irlanda, Contepomi se irá a Toulon cuando finalice el semestre. Pero previo a la mudanza, el ex Newman desea retribuir el cariño recibido en Leinster, donde logró el respaldo necesario para combinar el rugby profesional con los estudios médicos. Felipe sueña con despedirse campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario