lunes, 13 de abril de 2009

F1: Hamilton se disculpó en privado con jefe de carreras

MADRID (AP) - Lewis Hamilton se disculpó en privado con el director de carreras de la Fórmula Uno por haberle mentido deliberadamente tanto a él como a los comisarios en el Gran Premio de Australia.

Charlie Whiting reveló que el piloto británico se le acercó previo al GP de Malasia el pasado fin de semana para abordar el tema, y se mostró arrepentido por haberle dicho a los oficiales de la carrera que su equipo McLaren no le había dado instrucciones para permitir que un rival le rebasara cuando el auto de seguridad rodaba en la pista.

"En Sepang se acercó a mí y me pidió disculpas por lo sucedido", dijo Whiting al portal autosport.com. "Se me acercó y me oidió hablar conmigo en privado, sólo me dijo que deseaba pedir perdón por lo que había hecho y me aseguró que no volvería a ocurrir"

La Federación Internacional de Automovilismo emplazó a McLaren a una audiencia extraordinaria el 29 de abril para que responda a las acusaciones de que empañó la imagen del deporte. La escudería británica afronta graves sanciones, incluyendo la posibilidad de que les expulsen del actual mundial.

De acuerdo con la FIA, McLaren hizo caso omiso de dos oportunidades para rectificar información que sabía era falsa.

Al final, Hamilton y McLaren fueron descalificados por dejar pasar al italiano Jarno Trulli y luego mentir a los comisarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario