lunes, 13 de abril de 2009

La lluvia obliga a aplazar la carrera de MotoGP de Qatar al lunes

LOSAIL, Qatar (AFP) - La carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar de motociclismo, primera prueba del Mundial de 2009, fue suspendida por la lluvia caída en la noche del domingo sobre el circuito de Losail, y aplazada a la noche del lunes por los organizadores.

La lluvia y el viento fueron los invitados inesperados del último día de la cita qatarí, que abrió la temporada de forma accidentada, con las estrellas de MotoGP en boxes y las pruebas de 250cc y 125cc disputándose con menos vueltas de las programadas.

Tras decidirse su suspensión, los organizadores comunicaron que la carrera se celebrará el lunes, también en horario nocturno, a las 21h00 locales (18h00 GMT). El calentamiento quedó fijado para las 18h30 (15h30 GMT).

La suspensión frenó, al menos de momento, las esperanzas del australiano Casey Stoner de sumar su tercer triunfo en Qatar, después de su dominio en los ensayos del viernes y en la sesión clasificatoria del sábado, donde quedó por delante del italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo.

Rossi, octacampeón mundial, consideró importante que la carrera se celebre la noche del lunes.

"Después de seis meses sin carreras y dos días de ensayos con mucho trabajo efectuado, era muy frustrante para todos", dijo el italiano, representante de los pilotos en la comisión de seguridad.

"Algo habrá que hacer para limpiar la pista después de este diluvio. Podríamos organizar por la mañana una carrera con todos los automóviles de alquiler", bromeó.

En el cuarto de litro, se decidió retrasar el inicio de la carrera cuarenta minutos y correr sólo trece de las veinte vueltas previstas, al término de las cuales el español Héctor Barberá fue el vencedor, por delante de los franceses Jules Cluzel y Mike Di Meglio, con lo que se sitúa como primer líder de la categoría.

"La carrera era muy difícil y estoy contento por haber ganado. Había un gran grupo y había que estar delante en las primeras vueltas, algo que conseguí", explicó el piloto valenciano.

Los 125cc fueron aún más accidentados y tras cuatro vueltas se sacó la bandera roja, la prueba quedó suspendida, y se decidió que el vencedor fuera el italiano Andrea Iannone, delante del español Julián Simón y del alemán Sandro Cortese.

"Estoy muy contento de haber ganado esta carrera, la segunda de mi palmarés tras la de China el año pasado. Fue realmente muy corta y me habría gustado dar espectáculo e ir hasta el final, pero habría sido muy peligroso continuar en una pista resbaladiza por la arena", explicó Iannone.

Por el breve recorrido, el número de puntos atribuidos para la general del Mundial se redujo a la mitad, en aplicación del reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Las condiciones meteorológicas que han marcado la disputa del Gran Premio de Qatar no son habituales en Losail, ya que sólo llueve ocho días al año en este pequeño país asiático, por término medio, y uno sólo si se tienen en cuenta las estadísticas del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario