jueves, 23 de abril de 2009

Subastan un Ferrari histórico pilotado por leyendas como Lorenzo Bandini

Londres, 23 abr (EFE).- Un histórico bólido de Ferrari conducido por pilotos tan legendarios como Lorenzo Bandini se ofrecerá al mejor postor el próximo 17 de mayo, informó hoy la casa de subastas RM Auctions.

El automóvil, de color rojo (distintivo de la famosa escudería italiana), es uno de los tres Ferrari "330 P4" fabricados originalmente, afirmó RM Auctions en un comunicado difundido en Londres.

Según los subastadores, el vehículo está considerado "uno de los más grandes prototipos de coches de carreras diseñados por Ferrari" y será la estrella de la subasta anual "Ferrari: leyenda y pasión", que se celebrará en la fábrica de Ferrari en Maranello (Italia).

El bólido tiene un notable historial competitivo, pues ganó los 1.000 kilómetros del Trofeo Caracciolo y quedó tercero en las 24 Horas de le Mans en 1967.

Al volante del coche, que está construido sobre el chasis número 0858 y sale al mercado por primera vez en 38 años, se han sentado pilotos de la talla de Lorenzo Bandini (1935-1967) y Willy Mairesse (1928-1969).

En opinión de Max Girardo, director gerente de RM Auctions Europa, la venta del "330 P4", para el que no se ha divulgado ningún precio estimado, constituye "una oportunidad única para adquirir uno de los coches de carreras más importantes jamás fabricados". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario