jueves, 23 de abril de 2009

El manager Bilardo ya recorre Sudáfrica preparando el camino para el Mundial 2010

BUENOS AIRES, abr 23 (DyN) - El manager del seleccionado argentino de fútbol, Carlos Bilardo, ya recorre Sudáfrica preparando el camino para el Mundial de 2010, la magna cita a la que le apunta la AFA con la intención de obtener el tricampeonato para mayores.

"Ya fuimos a cuatro sedes por acá en Johannesburgo y de aquí al viernes voy a recorrer cuatro más. Después nos vamos para el sur. Al no conocerse cuál es nuestra sede, tengo que recorrer todo Sudáfrica. Me quedo hasta el domingo. Arranco todos los días a la mañana y hasta las siete de la tarde no paro, no paro. Le pegamos de ocho de la mañana y andamos por distintas ciudades", resumió Bilardo su periplo en declaraciones para el sitio de Internet diarioshow.com.

Rápido para conectarse, el director general de los seleccionados argentinos ya tiene quien lo asesore: " Me acompaña un chico amigo, argentino, Federico, que vive hace cuatro años acá y conocí por intermedio de la FIFA. Me leva por todos lados. Vamos y recorremos lo que nos ofrece la FIFA, pero también lo que me indica gente amiga que tengo acá en Sudáfrica".

Pero quien guió al seleccionado argentino a la conquista de México '86 y al subcampeonato en Italia '90 también se refirió al dilema que presentan hoteles y canchas.

"Acá lo que mata es el traslado. No hay hoteles con canchas, no hay… acá lo que encontrás son canchas de rugby cada tanto. Juegan al otro… cómo es eso que le pegan con… el criquet (se ríe). Vamos a tener que ver cómo hacemos, pero estamos haciendo un buen laburo. Ya conseguimos a un tipo que hace canchas entonces con eso lo arreglamos. Por lo menos las empareja".

Claro que Bilardo está al servicio del seleccionador Diego Maradona y por eso ya recibió encargos del Diez, quien quiere disponer de todos los detalles.

"Hay una parte que tiene altura y una parte que tiene llano, cuando vuelva lo hablaré con Diego. Hace un rato me llamó Rubén Moschella (Gerente de Selecciones de AFA) y me pidió que les lleve videos de los hoteles. 'Dice Diego que le traigas videos', 'si ya le grabé todo', le dije. Videos de los estadios no voy a levar porque ya están hechos (se ríe). El problema es el hotel… el lunes o martes cuando llego me reúno con Diego", precisó Bilardo.

El manager argentino ya aprovechó también para entrevistarse con el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo que tendrá como anfitriones a los africanos.

"Tiempo atrás hubo un sorteo en Suiza y justo, justo me tocó estar con Danny Jordan. Ahí lo conocí y resulta que hoy es el organizador (presidente del comité organizador). Es como Luca de Montezemolo en Italia 90´, viste. Entonces nos encontramos el martes con Danny y charlamos. Es muy importante este contacto, me contó que ya vinieron otros diez países a ver el panorama", informó quien fue multicampeón ya desde sus tiempos de mediocampista de Estudiantes de La Plata.

"Han venido Australia, España, Italia, Francia, Holanda, Brasil estuvo en Bloemfontein y nosotros vamos a estar mañana. Vinieron de Japón y hay que anotarse en una lista y vos después tenés prioridad según vayas pidiendo. Si te quedás allá perdés porque hay poco, poco, poco acá, son dos o tres hoteles que tienen, algunos no tienen cancha, otros tienen cancha a treinta kilómetros, otros están a cuarenta minutos del aeropuerto", detalló Bilardo.

Y por supuesto que las decisiones las tomará Maradona en Buenos Aires, luego de recibir su minucioso informe.

"Llevo todo y después allá resolvemos con Diego", sostuvo un Bilardo que pone toda su experiencia y capacidad de trabajo al servicio del seleccionado que ahora está en manos de Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario