sábado, 25 de abril de 2009

Un clásico con aire renovado

Aires de renovación se advierten alrededor de San Lorenzo y de Racing, que, si bien se mueven en universos paralelos por el Clausura, coinciden en un ambiente descomprimido por las últimas situaciones que acapararon sus vidas. El partido de hoy, a las 16.10, en el Nuevo Gasómetro, tendrá un hecho que captará toda la atención: el debut del DT Diego Simeone en el Ciclón, tras la partida de Miguel Russo. Y será justo frente a la Academia, club de los amores de Cholo, de buen repunte en las últimas fechas y que lucha día tras día por la permanencia.

En San Lorenzo, otro de los focos de atención será la relación entre los jugadores y la gente. En el último compromiso como local, en el que el equipo cayó con Vélez por 1-0, los simpatizantes hostigaron a varios jugadores. Ahora, sumado el traspié en Tucumán, frente a San Martín por 3-0, la incertidumbre se plantea alrededor de la reacción del público.

Simeone no tendrá a Juan Manuel Torres y Gonzalo Bergessio, ambos suspendidos; las primeras alternativas para reemplazarlos fueron Jonathan Santana y el uruguayo Bruno Fornaroli. Pero ayer, el técnico sorprendió con una decisión repentina: como segundo zaguero central jugará Nicolás Bianchi Arce, en lugar de Bottinelli; al lado estará Gastón Aguirre y no Sebastián Méndez.

Racing consiguió un respiro con los triunfos consecutivos frente a River, Rosario Central y Banfield (todos por 1-0). No se fijó demasiado en las formas, sino en los resultados y se reacomodó en la lucha por la permanencia. A la firmeza defensiva se le sumó el buen momento del arquero Pablo Migliore, que llegó a los 457 minutos sin goles en contra. La última vez que le convirtieron a la Academia fue en la derrota contra Tigre por 4 a 1, por la 5» jornada.

"Cuando uno consigue una serie de resultados positivos, a veces, se afloja un poco, es natural. Pero Racing no puede permitirse esa situación porque todavía sigue en zona de riesgo y así será hasta el final del campeonato. Yo me fijo en lo mío. No sé cómo puede responder el público de Racing con Simeone. Es un gran técnico", opinó el DT Ricardo Caruso Lombardi, que mantiene una duda en la ofensiva: Lucas Castromán o Pablo Caballero.

San Lorenzo vs. Racing. El clásico está servido.

* El Cholo y los sentimientos encontrados
"El destino quiere que el debut sea contra Racing, del que soy hincha. Siempre se dice, pero tengo que hacer lo mejor por San Lorenzo. Lo más importante es lo que está por venir", dijo Simeone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario