jueves, 23 de abril de 2009

Migliore busca hacer historia en el arco de racing

Buenos Aires, 23 de abril (Télam).- El arquero Pablo Migliore acumula cinco partidos consecutivos sin recibir goles en la valla de Racing y de mantener esta eficacia podría quebrar varios records que hicieron historia desde el arco, en el club de Avellaneda.

Migliore lleva cinco encuentros y 457 minutos sin que le marquen goles en Racing. El último tanto lo recibió en la quinta fecha del torneo Clausura, ante Tigre, de parte del delantero Leandro Lázzaro, en la goleada del equipo de Victoria por cuatro a uno.

Luego, el ex Huracán y Boca Juniors logró mantener en cero su arco en los compromisos ante Godoy Cruz, Estudiantes, River Plate, Rosario Central y Banfield.

Gracias a esto, entonces, Migliore se ubicó al acecho de varios records en Racing, como la mejor marca de los últimos diez años (Gastón Sessa, en 2001), de los torneos cortos (Carlos Roa, en 1992) y de la historia profesional del club de Avellaneda (Agustín Mario Cejas, en 1966).

El sábado, ante San Lorenzo, si vuelve a terminar con su arco en cero, Migliore llegaría a seis cotejos sin recibir goles y superaría las marcas de Sessa y Roa (con cinco encuentros) e igualaría la de Cejas, también de seis juegos consecutivos.

En cambio, en el rubro de los minutos acumulados, con los noventa del clásico ante San Lorenzo, de la undécima fecha del Clausura, apenas le alcanzaría para avanzar únicamente sobre la campaña de Gastón Sessa, de 2001.

Lo concreto es que hacía ocho años que Racing no conservaba su arco invicto durante cinco partidos seguidos, como hizo el actual equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi. Y en ese período logró obtener trece puntos, con cuatro victorias y un empate.

La mejor marca en el arco de Racing de la última década se registró en el torneo Clausura 2001, cuando Gastón Sessa también estuvo cinco jornadas sin recibir goles. Allí, acumuló 484 minutos, es decir, 27 más de la racha actual de Migliore.

Con Reinaldo Carlos Merlo como técnico, a Sessa no le marcaron goles entre la séptima y la undécima fecha del torneo Clausura 2001, en los compromisos ante Unión, Gimnasia (La Plata), Newellïs, Estudiantes y Belgrano de Córdoba.

La marca de Sessa se rompió con un resultado catastrófico, pues en la duodécima fecha Racing (que en ese torneo peleó para escapar de la Promoción) perdió cuatro a cero en Avellaneda, ante Almagro, que esa temporada descendió a la B Nacional.

Después, en los torneos cortos, la mejor racha es la de Carlos Roa, en el final del Clausura `92 y parte de la Liguilla Pre-Libertadores de ese mismo año. Allí, el ex arquero del seleccionado argentino estuvo 576 minutos con el arco invicto.

En esa etapa, el equipo que conducía Humberto Grondona mantuvo el cero en su arco en los compromisos ante Boca, Belgrano de Córdoba, Vélez (al único que le ganó, por la mínima diferencia), Ferro y Deportivo Español.

Y la marca la cortó José Luis Rodríguez, delantero de Deportivo Español, que batió a Carlos Roa a dos minutos del final del cotejo correspondiente a la Liguilla Pre-Libertadores, que se disputó en cancha de Huracán.

En la entidad de Avellaneda, el principal record de la especialidad le pertenece a Agustín Mario Cejas, quien no recibió goles en los primeros seis partidos del campeonato de 1966 (que ganara Racing brillantemente, de la mano de Juan José Pizzuti).

Allí, Cejas acumuló 586 minutos, tomando en cuenta sólo partidos consecutivos, pues no se contabiliza la pequeña participación que había tenido en medio del torneo de 1965, cuando tuvo que reemplazar por dos fechas a Luis Carrizo, quien luego continuó en la valla de la Academia hasta el final del año.

Cejas clausuró su arco en los encuentros ante Atlanta, Vélez, Newellïs, Quilmes, Banfield y Chacarita, y la marca se la quebró Miguel Loayza, de River Plate, al minuto del segundo tiempo del clásico que terminó igualado 1 a 1, en Avellaneda.

La racha de Agustín Mario Cejas de 1966 es la más importante del fútbol argentino, desde el comienzo de un campeonato. Y en 43 años, no pudo ser superada.

De esta manera, Migliore tiene varios objetivos a la vista. Por un lado, está la acumulación de partidos consecutivos sin recibir goles. Ya igualó a Sessa y Roa y está a noventa minutos de hacer lo propio con Cejas.

Asimismo, se plantea la posibilidad de romper la marca de cantidad de minutos sumados en partidos consecutivos, que ostentan Sessa (está a 27 minutos), Carlos Roa, para los torneos cortos, (está a 119 minutos) y Agustín Cejas (a 129 minutos), símbolo de la historia de Racing.

El récord en la primera división del fútbol argentino le pertenece a Carlos Barissio, quien en el Metropolitano de 1981 (que ganó Boca con Diego Maradona) estuvo 1.075 minutos con el arco de Ferro invicto.

Y a nivel internacional, la mayor marca la posee el brasileño Mazaropi, porque 1978, defendiendo la valla del Vasco da Gama, estuvo 20 partidos y 1.816 minutos, sin recibir goles. (Télam).- mb-cj-poch 23/04/2009 10:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario