sábado, 4 de abril de 2009

Racing ganó 1 a 0 logró un triunfo histórico ante River Plate Racing defendió hoy con uñas y dientes el triunfo y finalmente se impuso como local 1-0


Racing ganó 1 a 0 logró un triunfo histórico ante River Plate Racing defendió hoy con uñas y dientes el triunfo y finalmente se impuso como local 1-0 sobre
River, en un resultado que le permitió sumar tres puntos vitales para salir de la zona de promoción, mientras que su rival jugó muy mal y perdió la posibilidad de trepar a la punta del certamen, por la octava fecha del Torneo Clausura.


Pablo Lugüercio, a los 17 minutos del primer tiempo, anotó el gol de "La Academia", que terminó con diez hombres por la expulsión de Pablo Caballero, a los 32 del complemento, por doble amonestación.


De esta manera, Racing consiguió tres puntos vitales ante un rival de fuste y se ilusiona con alejarse de los puestos de descenso.



En cambio, River fue una sombra, con un opaco desempeño en todas sus líneas y ahora deberá levantar su imagen el martes que viene cuando enfrente como local a Nacional de Uruguay, por la
Copa Libertadores de América.


En el primer tiempo, Racing jugó mucho mejor, con sus falencias a cuestas, pero manejó el partido a su gusto y tuvo las llegadas más claras.


La diferencia con otros encuentros fue que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi presionaron mucho más y defendieron cada pelota como si fuera la última.


El elenco "millonario" sólo avanzaba por algunos pelotazos o jugadas de pelota parada aislada, pero no más que eso. La situación más clara para el anfitrión se dio a los 17 minutos con el gol de Lugüercio, quien tras una serie de remates suyos y de Caballero que rebotaron en los defensores visitantes la
empujó casi debajo del arco.

Racing fue a buscar enseguida el segundo tanto, pero careció de puntería o mejor dicho de ingenuidad para resolver las jugadas que generó.


A los 21, el arquero de River Mariano Barbosa le tapó un remate a Leandro González, mientras que a los 30 Martín Wagner quedó solo en un contragolpe pero se la tiró débil a las manos del guardameta. La visita sólo tuvo una llegada peligrosa con un tiro libre de Matías Abelairas que el arquero Pablo Migliore envió al córner cuando iban 27 minutos.


Racing generó otra posibilidad sobre el final de la etapa inicial con un disparo de Caballero que Barbosa sacó al tiro de esquina.


En el complemento, el local se retrasó demasiado en el terreno de juego y River empezó a arrimarse, aunque siempre mostrando un pobre desempeño. "La Academia se metió atrás, pero se cerró bien e impidió que el elenco de Núñez pudiera entrarle. Para colmo, Migliore tuvo una inspirada tarde y ahogó todas las llegadas de la visita.


A los 7 minutos, Abelairas sacó un disparo que se fue muy cerca del palo izquierdo, mientras que a los 34 Diego Barrado metió un remate que recorrió todo el arco y José Shaffer la sacó en la línea. Racing tuvo una a los 19 con una entrada de Lugüercio que tapó Barbosa.


En los minutos finales la visita se fue al ataque como pudo, más cuando el rival jugaba con diez por la polémica expulsión de Caballero, a quien le cometieron una infracción que el árbitro Javier Collado omitió y se ganó la segunda amarilla por simular.



A los 43 minutos, Cristian Fabbiani aguantó el balón en el área y la cedió para Mauro Rosales, quien sacó un potente disparo que rechazó Migliore. Racing sufrió hasta el final, pero terminó festejando la
victoria en un clásico que en general siempre le es esquivo y los tres puntos que le dan aire en la lucha por la permanencia, en tanto, River deberá replantearse las cosas y levantar cabeza si quiere pelear arriba.


Síntesis del partido:
Racing 1 - River 0
Arbitro: Javier Collado
Estadio: Racing.

Racing: Pablo Migliore; Brian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Leandro González, Franco Zuculini, Claudio Yacob y Martín Wagner; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.
River: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Rodrigo Archubi; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Mauro Rosales. DT: Néstor Gorosito.


Gol en el primer tiempo: 17m Lugüercio (Ra).

Cambios en el primer tiempo: 24m Diego Barrado por A.Fernández (RP); 38m Nicolás Sánchez por Quiroga (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 13m Marcelo Gallardo por Buonanotte (RP); 23m Adrián Lucero por L.González (Ra); 31m Lucas Castromán por Lugüercio (Ra); 36m Gabriel Mercado por Zuculini (Ra).
Incidencia en el segundo tiempo: 32m expulsado Caballero (Ra) por doble amonestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario