sábado, 25 de abril de 2009

Quieren abrirse camino a fuerza de las conquistas

atrás quedaron la tensión y la incertidumbre que comúnmente instala todo estreno. En el primer acto, la mayoría de los candidatos rubricó su condición, con excepción de Alumni, que perdió ante uno de los que también desea postularse para ser reconocido como uno de los mejores: La Plata. En la jornada inaugural siete formaciones establecieron una diferencia de tres o más anotaciones que su oponente, y por eso lograron el puntaje perfecto: 6 unidades. Este lote de punteros intentará proseguir por la misma senda. Ellos son: Hindú, Belgrano, San Fernando, Pucará, Olivos, SIC y CASI.

En el recorrido del tricampeón Hindú apareció Manuel Belgrano, y el monarca salió indemne; ahora es el turno de otros de los adversarios menos comprometedores de la Zona A: el ascendido Buenos Aires. El que también buscará aferrarse a su condición de líder es Belgrano, al que lo espera San Luis.

Los torcuatenses efectuarán dos modificaciones; ingresarán Mariano de la Fuente y Alejandro Castelli. La alineación será: Bosch; Agulla, H. Senillosa, S. Fernández y Díaz Bonilla; Juan y Francisco Fernández Miranda; Iachetti, Liberato y Delguy; Castelli y Solano; Toro, Faraone y De la Fuente.

Pucará, uno de los punteros de la Zona B, visitará al subcampeón Newman, mientras que San Fernando, el otro que se encuentra en la cima, tendrá un desafío de relevancia: se medirá con La Plata. Con estos dos enfrentamientos se aclarará un poco el panorama en los puestos de privilegio. Los de Burzaco incluirán como N° 15 a Lucas González Amorosino y Mauro Comuzzi pasará de wing.

En la Zona C, el cotejo más importante tendrá lugar en Pacheco, donde Champagnat jugará con el CASI, uno de los que arrasó el pasado fin de semana (goleó a Los Tilos por 58-13) y quedó en el peldaño más elevado. En la Academia recuperará la titularidad el experimentado Santiago Sanz. Champa hará dos cambios: actuarán Ignacio Di Santo y Federico Jara.

El SIC, también de buen debut (éxito ante Lomas por 55-14), visitará a San Martín. El trío vanguardista se completa con Olivos, que en esta oportunidad tratatará de hacerse valer frente San Albano. Aunque se trata del comienzo, en una competencia más corta no hay margen para tomarse licencias.

* Olivos fue el más contundente en la presentación
El que más anotaciones marcó en el debut resultó Olivos, que apoyó 9 veces en la goleada ante San Martín por 58-28. En el ranking de tries, detrás del conjunto de Munro se encolumnan el CASI y el SIC (ambos con 8), Hindú (7) y Belgrano y San Fernando (con 5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario