sábado, 25 de abril de 2009

De la Davis a la Fed Cup

MAR DEL PLATA.- El desafío es más que difícil. Pero está abierto y habrá que enfrentarlo esta mañana, desde las 10, cuando la cordobesa Jorgelina Cravero abra ante Mariya Koryttseva la chance del equipo argentino de derrotar a Ucrania y así garantizarse un lugar en el Grupo Mundial I de la Fed Cup de 2010. El esfuerzo será compartido con la tandilense María Irigoyen, que en segundo turno tendrá el duelo más duro: lidiar contra Alona Bondarenko, enrolada entre las 40 mejores del mundo y convertida en bandera de la delegación visitante.

Esta serie vuelve a traer a Mar del Plata un espectáculo de nivel internacional, aunque en las horas previas el público no ha demostrado mayor interés, quizá todavía golpeado por el amargo sabor que el tenis dejó por aquí tras la final de la Copa Davis que la Argentina perdió en el Estadio Polideportivo a manos del equipo español.

A diferencia de aquel mal trago de noviembre último, el enfrentamiento que se vivirá entre hoy y mañana en el Club Náutico Mar del Plata tendrá a las argentinas despojadas de presión, ya que por historia y resultados es Ucrania quien llega con las mejores chances de alcanzar la victoria.

Es que el capitán del equipo de Fed Cup argentino, Ricardo Rivera, acompañado aquí por su par de la Copa Davis, Modesto Vásquez, trajo a esta serie lo mejor que tuvo a disposición. Gisela Dulko, la N° 1 del país y 34» del mundo, privilegió esta vez su participación en el circuito de la WTA. Y Betina Jozami y María Emilia Salerni quedaron descartadas por lesiones. Entonces recurrió para los singles a Cravero e Irigoyen, y llegará al dobles de mañana con las juveniles Paula Ormaechea y Aranza Salut. Enfrente estarán Alona Bondarenko y Olga Savchuk. "Las chicas trabajaron bien en los entrenamientos de esta semana y buscaremos aprovechar la localía y la cancha que elegimos", destacó Rivera.

A pesar del duro playoff que se pone en marcha, las jugadoras argentinas se han mostrado optimistas y tranquilas. Por lo menos así lucieron anteayer, mientras compartieron con el público una clínica de tenis en plena Peatonal San Martín, y durante la víspera, cuando participaron del sorteo oficial. "Es cierto que enfrente tendremos jugadoras mejor ranqueadas que nosotros, pero podemos dar una sorpresa", se entusiasmó Cravero, la integrante de la delegación nacional con más experiencia en esta competición por equipos.

* Italia y Rusia, en un duro duelo por la semifinal
Hoy comenzarán las semifinales de la Fed Cup: Italia (F. Pennetta y F. Schiavone) vs. Rusia (S. Kuznetsova y A. Chakvetadze), y la República Checa (P. Kvitova e I. Benesova) vs. Estados Unidos (B. Mattek-Sands y A. Glatch).

En el Buenos Aires

El Buenos Aires Lawn Tennis Club celebrará hoy, desde las 12, el 30° aniversario de la obtención del Campeonato Mundial de Clubes, con un partido entre el equipo vencedor en Bruselas, en 1979, y un combinado de jugadores representativos del BALTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario