jueves, 19 de marzo de 2009

AC Milan respalda límite salarial por crisis global

ROMA (Reuters) - El presidente del club italiano AC Milan, Adriano Galliani, llamó a establecer un límite salarial en el fútbol para reducir los costos, mientras el deporte enfrenta la crisis económica mundial.

"Creo que sería oportuno tener un límite salarial, como sucede en Estados Unidos", dijo Galliani en declaraciones publicadas el jueves por La Gazzetta dello Sport.

"En la UEFA se está discutiendo para introducir este sistema tarde o temprano en la Liga de Campeones", aseguró.

También afirmó que el "viento de crisis" está soplando en los principales torneos de Inglaterra y España, así como también en la Serie A italiana, y que se vería afectado el mercado de transferencias de la pretemporada.

"Nos espera un débil y pálido mercado de verano, con intercambio de jugadores, pero muy poco movimiento de dinero. Eso es más que seguro", agregó.

Galliani reiteró que el brasileño Kaká no está a la venta, luego de que en enero el club inglés Manchester City fracasara en su intento por alejar al brasileño del estadio San Siro. Agregó que el Milan compraría un defensor y que no dejaría escapar ninguna ganga que se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario