miércoles, 18 de marzo de 2009

Lanús perdió como local y se complica en la Copa Libertadores de América


Lanús perdió como local y se complica en la Copa Libertadores de América

Lanús comprometió esta noche su continuidad en la Copa Libertadores de América, al caer en forma agónica con Everton de Chile por 2 a 1, resultado que lo mantiene en el último lugar del Grupo 6.

El equipo argentino, superior en buena parte del encuentro, abrió el marcador a través de Santiago Biglieri, tras tomar el rebote de un penal, a los 28m. del primer tiempo.

Everton igualó con un gol de Roberto Gutiérrez, a los 7m. del complemento, y se abrazó a la victoria en el tercer minuto del tiempo adicionado con una conquista de José Luis Muñoz.

Lanús, último con sólo dos puntos en el grupo 6, quedó a un paso de la eliminación. Everton, con siete unidades, lidera el grupo junto con Chivas Guadalajara de México ; los sigue Caracas de Venezuela, con seis.

Lanús, obligado al triunfo para no resignar su ilusión de acceder a la segunda ronda, apostó a un planteo agresivo que le reportó buenos resultados desde el comienzo.

El equipo argentino dominó el partido de principio a fin con buen dominio y distribución de la pelota. La hegemonía en el juego incluyó, por decantación natural, una numerosa cantidad de oportunidades de gol que el arquero argentino Gustavo Dalsasso, la figura de la noche, abortó en forma sucesiva.

La endeble defensa de Everton tuvo problemas para contener los movimientos desequilibrantes de Lanús. A los 23m., por caso, Diego Valeri enfrentó al arquero con pelota dominada, Dalsasso tapó el remate, Blanco capturó el rebote y sacó un disparo que se estrelló en el palo izquierdo.

El quiebre del cero del marcador se consumó a partir de un penal, tras una acción en la que Sebastián Blanco quedó enganchado con Dalsasso en el área.

José Sand ejecutó el penal al medio del arco, el arquero rechazó el envío y Biglieri definió con un segundo movimiento. Everton, que apenas había cruzado el mediocampo, consiguió el empate en forma inesperada en el complemento.

A los 7m., en una acción de contraataque, Gutiérrez ensayó un remate alto desde la puerta del área. Una reacción deficiente de Carlos Bossio ayudó a concretar la conversión.

Lanús mantuvo su postura ofensiva, aunque sus avances ya no tuvieron la claridad del primer tiempo. La salida por lesión de Blanco, a los 20 minutos, contribuyó al deterioro del juego 'granate' y el partido se tornó más equilibrado.

De todos modos, Lanús continuó gestando acciones de riesgo, como un remate cruzado de Diego Lagos, a los 39m., que golpeó el palo izquierdo del arquero.

En tiempo adicionado, cuando el equipo argentino buscaba el gol con desesperación, Everton capitalizó el desconcierto y, con un gol de Muñoz en una jugada 'sucia' en el área, se llevó la victoria.

- Síntesis -

Lanús: Carlos Bossio (6); Eduardo Ledesma (5), Santiago Hoyos (6), Jadson Viera (5) y Maximiliano Velázquez (6); Diego Valeri (6), Matías Fritzler (7), Sebastián Salomón (6) y Sebastián Blanco (7); Santiago Biglieri (6) y José Sand (6). DT: Luis Zubeldía.

Everton: GUSTAVO DALSASSO (9); Rodrigo Ramírez (5), Cristian Oviedo (6), Adrián Rojas (6) y Roberto Floris (5); Leandro Delgado (6), Nicolás Freitas (5), Mathías Vidangossy (7) y Jaime Riveros (6); Ezequiel Miralles (6) y Roberto Gutiérrez (7). DT: Nelson Acosta.

Gol en el primer tiempo: 28. Biglieri (L), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 7m. R. Gutiérrez (E) y 48m. Muñoz (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Nicolás Ramírez por Blanco (L), 25m. Diego Lagos por Biglieri (L), 30m. Diego González por Salomón (L), 34m. F. Manríquez por Vidangossy (E), 37m. Diego Figueredo por Riveros (E) y 41m. José Luis Muñoz por Gutiérrez (E).

Amonestados: Viera (L), Dalsasso, Freitas, Floris y Vidangossy (E).

Arbitro: Paulo César de Oliveira, de Brasil (regular).
Estadio: Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario