miércoles, 4 de marzo de 2009

Argentino Argüello, por Nalbandian en la Davis

Argentino Argüello, por Nalbandian en la Davis
BUENOS AIRES (Reuters) - El tenista argentino Martín Vassallo Argüello será el reemplazante de David Nalbandian en el equipo de su país que el fin de semana enfrentará a Holanda por la serie del Grupo Mundial de Copa Davis, confirmó el miércoles el capitán Modesto Vázquez.


Argüello, número 50 en la clasificación mundial, integrará el equipo junto a Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Lucas Arnold en la serie que se disputará entre el 6 y 8 de marzo en la cancha de polvo de ladrillo del Parque Roca.

Nalbandian, 14 del mundo, se retiró del equipo por un cuadro viral.

"El reemplazante de Nalbandian será Vassallo Argüello", dijo Vázquez en conferencia de prensa.

"Está en el mejor momento de su carrera, es el número 50 del ranking y puede jugar singles y dobles", señaló el capitán sobre el jugador número cuatro de Argentina.

El capitán, quien se mostró nervioso y enojado con la prensa por versiones sobre los motivos de las ausencias de Juan Martín Del Potro y Nalbandian, dijo que, a excepción de la enfermedad de Nalbandian, el resto "privilegió el calendario".

"Del Potro tenía su calendario armado antes de mi asunción. Hablamos con Davin (Franco, su entrenador). La situación es complicada. Me parece que no es coherente que (Del Potro) venga dos días antes de viajar a Estados Unidos cuando preparó la gira de cemento", explicó, antes de agregar que la decisión de Del Potro "me pareció perfecto".

Según medios locales, Del Potro se había negado a jugar contra Holanda al igual que José Acasuso, Agustín Calleri y Guillermo Cañas.

"Estoy cansado porque todos los temas (de la prensa) son sobre Del Potro, Nalbandian, la crisis, el apoyo", dijo Vázquez.

El capitán dijo que respeta a Holanda a pesar de que su mejor jugador, Jesse Huta Galung, está en el puesto 179 de la clasificación mundial.

"Los partidos hay que jugarlos y hasta que no terminen no estoy tranquilo", dijo Vázquez.

El resto del equipo holandés, cuyo capitán es Jan Siemerink, está integrado por Thiemo De Bakker (244), Matwe Middelkoop (268 y 157 en la clasificación de dobles), y Rogier Wassen, 56 en dobles.

Argentino Argüello, por Nalbandian en la Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario