miércoles, 4 de marzo de 2009

El Comité Olímpico Colombiano dice que el nivel de los Juegos Bolivarianos es "pobre"

Bogotá, 4 mar (EFE).- El nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltasar Medina, dijo hoy que su país debe evaluar la conveniencia de participar en los Juegos Bolivarianos, que, en su opinión, tienen un nivel técnico "pobre".

"Es un debate muy interesante que tiene que dar el país (sobre la conveniencia de participar en la competición). Yo particularmente tengo muchos reparos a los Juegos Bolivarianos, me parece un evento de un nivel técnico pobre en donde nuestros deportistas no tienen mucha confrontación", declaró Medina a la prensa colombiana.

Los Juegos Bolivarianos, que forman parte del ciclo olímpico y se disputan desde 1938, reúnen cada cuatro años a deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá.

Bolivia acogerá en septiembre de este año la próxima cita bolivariana.

Medina, quien fue elegido el martes como nuevo presidente del COC, en reemplazo de Andrés Botero, dijo a la prensa colombiana que en los Juegos Bolivarianos "se improvisa mucho, no solamente en la organización sino en la participación de los atletas".

El nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano señaló también que trabajará con las distintas federaciones para fortalecer el deporte de su país y mantendrá algunos de los programas impulsados por Botero.

"Hay que hacer un diagnóstico y darle participación a las federaciones y continuar con la preparación de los deportistas en este ciclo olímpico, cuya finalidad serán los Juegos Olímpicos de Londres 2012", enfatizó.

Medina también deberá afrontar la organización en 2010 en la ciudad de Medellín (noroeste) de los Juegos Sudamericanos y ayudar a promover la candidatura de Bogotá como sede de los Juegos Panamericanos en 2015, entre muchas otras actividades, según fuentes de su entorno.
El Comité Olímpico Colombiano dice que el nivel de los Juegos Bolivarianos es "pobre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario