miércoles, 4 de marzo de 2009

Sampdoria golea 3-0 a Inter ida semifinales Copa Italia



MILAN (Reuters) - La Sampdoria dio un gran golpe el miércoles al golear 3-0 como local al Inter de Milán en uno de los partidos de ida por las semifinales de la Copa Italia de fútbol.

El técnico del Inter, José Mourinho, decidió rotar la alineación de su equipo y, entre otros cambios, incluyó al colombiano Nelson Rivas como lateral derecho, una posición a la cual no está acostumbrado.

Ese detalle fue perfectamente aprovechado por el talentoso Antonio Cassano, quien le robó una pelota al sudamericano y definió sutilmente por encima del arquero Francesco Toldo para colocar el 1-0 a los 9 minutos.

El goleador Giampaolo Pazzini remarcó las falencias defensivas del Inter al cabecear casi sin marca dentro del área chica para convertir el segundo tanto a los 29.

Pazzini se encargó de sellar el 3-0 a los 42 minutos tras capturar una pelota que sus rivales no lograron despejar.

En la segunda etapa, el dominio de la "Samp" disminuyó luego de la expulsión del defensor Daniele Gastaldello por una segunda tarjeta amarilla a los 60 minutos.

Sin embargo, un desconocido Inter -actual líder de la Serie A y en busca de su quinta final consecutiva en la Copa Italia- no logró llevar demasiado peligro al arco del conjunto local.

El equipo "nerazzurro" ahora tendrá una tarea muy complicada para remontar la serie en el estadio San Siro de Milán.

En el otro encuentro de semifinales, la Lazio le ganó el martes 2-1 como local a la Juventus.

Los partidos de vuelta se disputarán en abril.

(Reporte de Mark Meadows, editado en español por Javier Leira)
Sampdoria golea 3-0 a Inter ida semifinales Copa Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario