miércoles, 4 de marzo de 2009

Vazquez confirmo a vasallo argüello por nalbandian

Buenos Aires, 4 de marzo (Télam).- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, confirmó hoy a Martín Vassallo Argüello como reemplazante de David Nalbandian para enfrentar a Holanda, por la primera ronda del Grupo Mundial.

Vazquez confirmo a vasallo argüello por nalbandian

"El reemplazante de Nalbandian es Vassallo Argüello. Lo elegí a él porque está en el mejor momento de su carrera y porque puede jugar singles y dobles", explicó el capitán, quien hoy brindó una conferencia de prensa en el Parque Roca, sede de la serie.

Tal como lo había adelantado Télam, Vasallo Arguello fue elegido para reemplazar a Nalbandian, quien no jugará ante Holanda, debido a que no se recuperó de un virus que no lo deja rendir plenamente.

Sobre Vassallo, Vázquez dijo que "está muy contento porque a los 29 años se le da una posibilidad poco frecuente. El es un luchador del circuito y en este momento está 50 en el ranking mundial, con un muy buen rendimiento".

Con respecto a los otros posibles convocados, Vázquez explicó que en Australia, él y el sub capitán Ricardo Rivera se reunieron con todos los jugadores que tenían posibilidades de jugar la Copa Davis para saber que pensaba cada uno.

"Guillermo Cañas y Agustín Calleri me dijeron que no querían estar contra Holanda, Juan Martín del Potro tampoco porque iba a priorizar la gira sobre torneos de cemento y está bien porque tiene 20 años y tiene que crecer tenísticamente", puntualizó Vázquez.

"Acasuso ya se está preparando para los torneos de cemento y entonces nos inclinamos por Vasallo Arguello, quien está atravesando su mejor momento", agregó.

Vázquez aprovechó la conferencia de prensa para aclarar que no tiene ningún problema con los jugadores y que se siente totalmente respaldado.

"Nalbandian, que todos saben lo que significa, aceptó la convocatoria y estuvo aquí. Del Potro me había dicho que cualquier inconveniente lo llame pero obviamente que no puede interrumpir sus entrenamientos para venir a ser suplente frente a Holanda", indicó Vázquez.

"Los titulares son los jugadores que están entrenando conmigo, que lo están haciendo muy bien y por eso es entendible que Del Potro no corte sus prácticas en otra superficie dos días antes de jugar la serie", explicó.

Para finalizar el tema, Vázquez dijo que lo que piensan los jugadores "hay que preguntárselos a ellos. Yo les transmito lo que siento yo".

Con respecto a Holanda, Vázquez comentó que "todos saben que no es un rival poderoso pero igual hay que ganarle".

"Cuando yo hablé con los jugadores, muchos me dijeron que aproveche la serie para probar otros tenistas pero los partidos hay que jugarlos. En el tenis nadie gana caminando", concluyó. (Télam) gl-cj-mag 04/03/2009 17:14

Vazquez confirmo a vasallo argüello por nalbandian

No hay comentarios:

Publicar un comentario