jueves, 19 de marzo de 2009

Nadal vence a Nalbandián y avanza a cuartos de final en Indian Wells

INDIAN WELLS, EEUU (AFP) - El español Rafael Nadal salvó cinco 'match points' ante el argentino David Nalbandián para clasificarse el jueves a cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells tras casi tres horas de un combate épico que concluyó 3-6, 7-6 (7/5), 6-0 a favor del europeo.

"Tuve suerte, mucha suerte", dijo Nadal al final del partido.

El encuentro se extendió por dos horas y 48 minutos y terminó a las 02H00 locales de este jueves (06H00 GMT).

Al cabo de los 10 primeros minutos de juego, el argentino se imponía por 3-0. Igualado 3-3, Nadal -cabeza de serie del torneo- terminó cediendo el primer set bajo un poderoso ataque de Nalbandián, preciso y potente.

Nalbandián logró poner contra las cuerdas a Nadal en el segundo set, empleando un potente drive, pero el español logró soportar los embates y definir el set a su favor en tie-break, tras salvar cinco 'match points' en su contra.

En el tercer juego, el argentino no pudo contener las arremetidas de Nadal, que terminó imponiendo su mejor técnica y resistencia para anotarse un contundente 6-0 y dejar por el camino a su rival tras un agotador encuentro.

En cuartos de final, el número uno del mundo tendrá como rival al argentino Juan Martín Del Potro (N.6), quien logró su pasaje al doblegar en octavos al estadounidense John Isner por 7-6 (7/4), 7-6 (7/3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario