martes, 10 de marzo de 2009

Lanus visita al everton de viña del mar con necesidad de ganar



Viña del Mar, Chile, 10 de marzo (Télam).- Lanús, que aún no ganó en la edición 2009 de la Copa Libertadores de América al cabo de dos presentaciones, visitará al Everton de Viña del Mar, con la necesidad de conseguir un triunfo en el Grupo VI, que completan Chivas de Guadalajara y Caracas, que también se medirán mañana.

Lanús se presentará en el estadio Sausalito de Viña del Mar a partir de las 20.30 -hora de Buenos Aires- en un partido que será arbitrado por Jorge Larrionda, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Walter Rial y Miguel Nievas, y lo televisará en directo la señal de cable Fox Sports.

En tanto, desde la medianoche -alrededor de las 0.15- en el estadio Jalisco de Guadalajara, las Chivas recibirán a Caracas con el arbitraje del venezolano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Luis Avila y Luis Abadie.

Lanús, líder del torneo Clausura de fútbol en la Argentina con 12 puntos al cabo de cinco fechas, no pudo hasta el momento repetir lo bueno que muestra a nivel doméstico en la Libertadores, y tras empatar 1-1 de local con las Chivas (con un gol agónico del "Pepe" Sand), perdió 3-1 en su visita ante el Caracas.

"Iremos a Chile a buscar los tres puntos, el empate únicamente nos podría servir si ganamos luego los tres partidos que completan el grupo, pero no estamos en una situación como para especular", indicó el goleador José Sand en diálogo con los medios de prensa.

El equipo "Granate" efectuará tres cambios respecto de la formación que superó a Newell's Old Boys el fin de semana, ya que no podrá jugar Eduardo Salvio, afectado por un esguince de tobillo, y será reemplazado por Diego Lagos o Santiago Biglieri, mientras que Santiago Hoyos y Diego González volverán al equipo en lugar de Emir Faccioli y Sebastián Salomón, respectivamente.

El Everton, tras vencer como local al Caracas por 1 0, perdió en México ante Chivas por 6-2, y mañana buscará un triunfo que le permita seguir con aspiraciones de pasar de ronda.

"Nuestra meta es ganarle a Lanús para avanzar en una zona que está sumamente peleada", declaró el arquero Gustavo Dalsasso (surgido de Boca Juniors y ex Defensores de Belgrano, Deportivo Español, Huachipato y Rangers), uno de los tres argentinos que tiene el Everton, junto a Roberto Cornejo y Sebastián Penco.

En México, las Chivas son favoritos, sin Héctor Reynoso en la defensa, ya que jugará Sergio Avila, y con la duda sobre si podrá ser de la partida el marcador central José Magallón.

En el Caracas no jugará el defensor Juan Manuel Rey y será reemplazado por Javier Bustamante, mientras que será titular el argentino Darío Figueroa (ex River, Quilmes, Aldosivi, Ferro, Yokohama Marinos y Unión Maracaibo) y también el uruguayo Deivis Barone, ex Instituto de Córdoba.

- Probables formaciones - Everton: Gustavo Dalsasso; Fernando Saavedra, Cristian Oviedo, Adrián Rojas y Rodrigo Ramírez; Francisco Sánchez, Nicolás Freitas, Leandro Delgado y Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y Roberto Cornejo. DT: Nelson Acosta.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Diego González, Diego Valeri, Matías Fritzler y Sebastián Blanco; Diego Lagos o Santiago Biglieri y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Walter Rial y Miguel Nievas.

Cancha: Sausalito, de Viña del Mar.

Hora de inicio: 20.30.

- - - - Chivas de Guadalajara: Luis Michel; Sergio Avila, José Magallón, Aaron Galindo y Sergio Ponce; Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Patricio Araujo y Javier Hernández; Alberto Medina y Carlos Ochoa. DT: Efraín Flores.

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Javier Bustamante, Deivis Barone y Gabril Cichero; Brewer Piñango, Edgar Jiménez, Darío Figueroa y Jesús Gómez; Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Arbitro: Víctor Carrillo, de Venezuela, asistido por sus compatriotas Luis Avila y Luis Abadie.

Cancha: Jalisco, de Chivas de Guadalajara.

Hora de inicio: 0.15. (Télam) chf-agf 10/03/2009 10:43

Lanus visita al everton de viña del mar con necesidad de ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario