miércoles, 4 de marzo de 2009

Bilbao golea a Sevilla y jugará final de la Copa del Rey

MADRID (Reuters) - El Athletic de Bilbao goleó el miércoles 3-0 al Sevilla y clasificó a la final de la Copa del Rey del fútbol español, instancia a la que no había llegado en 24 años.


Bilbao golea a Sevilla y jugará final de la Copa del Rey

Fernando Llorente fue el jugador decisivo del encuentro de vuelta disputado en San Mamés, ya que marcó un gol y participó en la jugada de los otros dos.

El Athletic se impuso en la llave con un marcador agregado de 4-2, tras la caída 2-1 en la ida en el estadio Sánchez Pizjuán el mes pasado.

Sevilla se vio arrinconado desde el inicio y el primer tanto llegó a los tres minutos, cuando un centro de Llorente fue rematado por Javi Martínez. Andrés Palop rechazó el balón, dejándosela de nuevo al centrocampista, que definió con facilidad.

Apenas pasada la media hora, Llorente aumentó la ventaja con un remate de cabeza tras un centro de Fran Yeste, y a los 37 volvió a marcar para el 3-0 definitivo.

En la segunda parte el equipo vasco mantuvo el nivel, aunque el Sevilla intentó recuperarse infructuosamente. Tras el final, cientos de aficionados se lanzaron entusiasmados al campo para festejar la histórica clasificación.

La otra semifinal la disputan más tarde el miércoles Barcelona y Real Mallorca.

La final se disputará el 13 de mayo en Valencia.


Bilbao golea a Sevilla y jugará final de la Copa del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario