miércoles, 4 de marzo de 2009

Argentina tiene "equipo suficiente" para vencer a Holanda en la Copa Davis, afirma su capitán

Buenos Aires, 4 mar (EFE).- Argentina "tiene equipo suficiente para vencer a Holanda" en la primera ronda de la Copa Davis, aseguró hoy su capitán, Modesto Vázquez, al referirse a las bajas para la serie del próximo fin de semana de todos los tenistas que disputaron la final de 2008 ante España.

"Esta es una buena oportunidad para probar jugadores", dijo Vázquez sobre los designados Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Argüello y Lucas Arnold, que sustituirán a David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri.

El primero de ellos fue descartado el martes a causa de que un virus le ha provocado fiebre en la dos últimas semanas y no se siente en condiciones físicas para afrontar la serie, mientras que los otros tres decidieron hacer un paréntesis en la Davis hasta la segunda ronda, si Argentina supera a los holandeses.

El capitán, que debutará en el cargo el viernes en sustitución de Alberto Mancini, rechazó versiones de la prensa con respecto a una presunta "mala relación" suya con los jugadores.

"Los jugadores me apoyan y la onda es perfecta. Hagamos una onda positiva. Estoy cansando de todo lo que se viene hablando, que no es cierto", dijo Vázquez.

Las versiones indican que la designación del nuevo capitán sorprendió a los jugadores, que no lo conocían personalmente y que entre algunos de ellos, como Nalbandian y Del Potro, hay un distanciamiento por discusiones que tuvieron antes de la final de noviembre pasado.

Nalbandian, que justificó su baja por sentirse enfermo, afirmó que en la segunda ronda deben estar "todos" los jugadores que sean designados por el capitán.

Al referirse al rival, Vázquez afirmó: "los jugadores de Holanda no son mancos. Juegan un tenis más plano. A nivel internacional no han tenido el éxito que hemos tenido nosotros. Es muy difícil dar un resultado sorpresivo en tierra batida y sí se podría en pista rápida".
Argentina tiene "equipo suficiente" para vencer a Holanda en la Copa Davis, afirma su capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario