miércoles, 4 de marzo de 2009

Athletic vence al Sevilla y avanza a final de Copa del Rey

MADRID (AP) - El Athletic de Bilbao avanzó a su primera final de la Copa del Rey en 24 años al vencer el miércoles 3-0 al Sevilla

Athletic vence al Sevilla y avanza a final de Copa del Rey

Javi Martínez, Fernando Llorente y Gaizka Toquero remecieron las redes en un lapso de 37 minutos del primer tiempo y el equipo vasco se impuso con marcador global de 4-2 en las semifinales de ida y vuelta.

Los aficionados se lanzaron a la cancha después del silbatazo final. El Athletic llegó a su 35ta final de la Copa del Rey, la que ha ganado en 23 ocasiones.

Martínez abrió el marcador a los cuatro minutos, Llorente aumentó de cabeza a los 34, y Toquero selló el triunfo a los 37 luego de un pase de Llorente.

El Athletic ganó por última vez la Copa en 1984, cuando también se coronó en la liga.

Su rival en la final del 13 de mayo será el ganador de la serie entre el Barcelona y el Mallorca. El Barsa tiene ventaja de 2-0 en la serie.

El Athletic había perdido 11 de sus 12 partidos anteriores contra el Sevilla, pero tuvo de regreso a nueve titulares en la alineación, incluyendo a Llorente y Martínez que recibieron descanso el sábado en la derrota 2-1 ante el Sevilla por la liga española.

Después del segundo gol del Athletic, el técnico de Sevilla Manolo Jiménez envió a la cancha al delantero brasileño Luis Fabiano, que jugó su primer partido en más de cuatro semanas.

Sin embargo, el Athletic aprovechó los espacios y sentenció el partido de contragolpe con su tercer gol.
Athletic vence al Sevilla y avanza a final de Copa del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario