martes, 10 de marzo de 2009

Ronaldo dice que quiere volver a la selección pese a supuesto "enemigo"

Río de Janeiro, 10 mar (EFE).- El atacante brasileño Ronaldo, que el domingo anotó su primer gol con el Corinthians tras trece meses parado por una lesión, reiteró hoy su deseo de regresar a la selección brasileña pese a las supuestas resistencias de algún enemigo en el comando de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El ex jugador de los españoles Real Madrid y Barcelona, en una entrevista al programa de televisión SporTV, dijo que su deseo es exhibir nuevamente un fútbol que lo haga merecedor de volver a vestir la camisa de la selección brasileña, con la que fue campeón mundial en 1994 y 2002.

Aclaró que, pese a que siempre consideró la selección como su casa, últimamente ha sentido residencias en la CBF y que cree que tiene algún enemigo en la Confederación, a la que criticó por mantener en el olvido a astros que destacaron como Rivaldo.

"Esa (la selección) era mi casa, pero últimamente no. Me dicen que no tengo enemigos allá, pero creo que los tengo, aunque no sé el motivo. Últimamente he tenido algunas resistencias, vamos a decirlo así, en el comando de la selección", afirmó el tres veces considerado mejor jugador del mundo y que, a sus 32 años, regresó al fútbol tras una grave lesión que lo mantuvo parado trece meses.

Ronaldo dijo que, pese a su deseo de regresar a la selección, quiere hacerlo por méritos y "ser convocado por el nivel de mi fútbol".

"Regresar a la selección es un sueño, lógico. Cuando fui más feliz fue cuando disputaba una Copa del Mundo. Estoy seguro que si recupero mi mejor forma podré volver a ser útil. Pero tengo que hacer algo para merecer. No sirve de nada decir que yo quiero estar, que quiero estar. Todo el mundo tiene motivación para estar en la selección", afirmó.

Ronaldo aclaró que no desea que la Confederación organice un partido o algún tipo de conmemoración en su homenaje debido a que su ciclo en la selección brasileña aún no terminó.

"No quiero (homenajes). Lo que quiero es regresar a la selección", afirmó.

Advirtió, sin embargo, que la Confederación sí debería rendirle homenajes a grandes jugadores que pasaron por la selección y ahora están en el olvido.

Citó específicamente el caso de Rivaldo, que fue campeón mundial en 2002 y nunca fue homenajeado.

"Hay jugadores que pasan por la selección y hacen historia.

Rivaldo ganó una Copa conmigo y tal vez mereciese el premio de mejor jugador del Mundial de 2002, ya que fue tan decisivo como yo. Creo que la selección necesita darle más cariño a esos jugadores que fueron tan importantes", dijo.

Agregó que, particularmente, no espera ninguna medalla de la Confederación pero agregó que otros países como España e Italia generalmente homenajean a sus grandes jugadores en demostraciones de gratitud.

"Incluso porque cuando uno es convocado para la selección no gana nada, apenas permanece con su salario en el club. Cuando está en la selección, se entrega como si fuese un soldado que va a la guerra por su país. Uno va por su país y no por la institución en sí (la CBF). Creo que debería haber una mayor gratitud con esos jugadores que fueron importantes en la selección", afirmó.

Sugirió que ese tipo de homenajes para recordar a jugadores de la selección tenga una fecha definida, como por ejemplo después de una Copa del Mundo.

"Este país carece de ídolos y no hacemos nada para recordar a los pocos que tenemos", afirmó. EFE
Ronaldo dice que quiere volver a la selección pese a supuesto "enemigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario