miércoles, 25 de marzo de 2009

Verón, entre San Lorenzo y River El presidente de River, José María Aguilar, reconoció ayer el interés porJuan Sebastián Verón, el mediocampista de Es


Verón, entre San Lorenzo y River
El presidente de River, José María Aguilar, reconoció ayer el interés porJuan Sebastián Verón, el mediocampista de Estudiantes, en conflicto con dirigentes del club platense y pretendido también por San Lorenzo.

”Seguimos pensando y están las ganas de tener a Verón. Pero ojo, San Lorenzo y (Marcelo) Tinelli tuvieron charlas con el jugador pero no competimos con ellos. En su momento el jugador priorizó el enorme amor que tiene por Estudiantes”, aseguró Aguilar en declaraciones a radio La Red.

”Hace rato que queremos a Verón y no vamos a discutir la clase de jugador que es y lo que representa”, siguió el presidente de River.Por su parte, Verón reflotó viejas diferencias con algunos dirigentes de Estudiantes, lo que alertó a River y San Lorenzo para quedarse con el jugador a partir de junio, con la premisa de convencerlo para que alguno de los dos sea vidriera pensando en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Desde que llegué le di todo al club. Nunca me opuse a nada más allá de tener ideas distintas o tener gente adentro que no te quiere. Hoy el equipo es irregular, nos cuesta desarrollar o tener un nivel de fútbol alto. Quizá se necesita tener un cambio a partir del club, del equipo”, insinuó, por su parte, el jugador.

”No se que voy a hacer a partir de junio. Es un año importante: se viene el Mundial y participar en un equipo con aspiraciones ayuda", agregó Verón.

El presidente de River también insinuó que Diego Simeone sería una buena alternativa como entrenador de San Lorenzo si Miguel Russo deja su cargo ante los malos resultados y las internas con el plantel de Boedo.

”Si alguien me pregunta por Simeone daré las mejores referencias. Es un profesional y nosotros hicimos todo lo posible para que no se fuera”, sostuvo el dirigente.

A continuación, Aguilar se refirió a la actualidad deportiva de River. “Todavía no me relajo viendo a River, pero a la vez estamos donde nos merecemos porque los puntos que logramos lo hicimos merecidamente. Pero hay jugadores para hacerlo mejor. El equipo está metiendo demasiado y el eje central está compuesto por jugadores de buen pie”, consideró.

”Es cierto que estamos ante un campeonato parejo donde muestra algunos lucimientos personales o de algunos clubes, Huracán, Vélez, Lanús. Tampoco hicieron gran diferencia nadie ganó todos los puntos”, completó.

Sobre la actualidad del equipo en el plano internacional explicó que “no hay una receta única para ganar la Libertadores. Este plantel no tiene todavía para cambiar la dinámica de juego dentro de un partido como sí lo tuvo el River que ganó la Copa en el 96’”.

Cristian Fabbiani está poniéndose a punto en Tandil, pero Aguilar no consideró determinante que el jugador vuelva “como una tabla de planchar porque tiene otras cosas”. ”Es talentoso, tiene carisma y genera cosas a favor y en contra. Es mirado por la gente de otra manera y es cierto que hubo una historia previa que lo puso en el eje central. En la cancha a mi me gusta tener a Fabbiani”, elogió.

La continuidad de Radamel Falcao a partir de junio –se vence su contrato- es una incógnita, pero Aguilar confesó que no es el único jugador por el que hay ofertas. ”Este es un mercado que tiene diferentes características a los de otras temporadas. También preguntan por Augusto Fernández, (Oscar) Ahumada, (Gustavo) Cabral y hay un interés por (Damián) Lizio. Hay otro panorama”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario