miércoles, 18 de marzo de 2009

Boca quiere dar otro paso para meterse en los octavos de final Boca Juniors enfrentará esta noche a Guaraní, en Paraguay, en un partido correspondient


Boca quiere dar otro paso para meterse en los octavos de final
Boca Juniors enfrentará esta noche a Guaraní, en Paraguay, en un partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, buscando un triunfo que lo deje en las puertas de la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El encuentro se jugará a partir de las 21.50, en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia de Paraguay, y el árbitro será el chileno Enrique Osses.

El conjunto argentino encabeza la tabla de posiciones junto con Deportivo Táchira, ambos con seis puntos, pero el equipo venezolano tiene un partido más, por lo cual, si Boca gana o empata quedará como único líder. En la tercera posición del Grupo 2 se encuentra Deportivo Cuenca, de Ecuador, con tres unidades y último Guaraní, sin puntos, en dos presentaciones.

Por eso, para el choque de hoy en Asunción los dirigidos por Carlos Ischia aseguraron que se jugarán "el todo por el todo" para superar al múltiple campeón continental. Guaraní, donde juega el ex Boca Jonathan Favor, sufrió una derrota como local ante Deportivo Táchira (2 a 1) en el debut y luego fue goleado por Cuenca, en Ecuador (4 a 0).

El director técnico de Boca no confirmó la formación, aunque se sabe que presentará varios cambios respecto del conjunto que el domingo le ganó a Argentinos Juniors, 3 a 0 por el torneo local. El juvenil defensor Facundo Roncaglia ingresará por el lesionado Claudio Morel Rodríguez, quien padece un desgarro en el gemelo del muslo derecho, mientras que el lateral izquierdo Juan Angel Krupoviesa actuará en el mediocampo en reemplazo de Nicolás Gaitán.

La dupla atacante estará compuesta por Pablo Mouche y Luciano Figueroa, mientras que los experimentados Rodrigo Palacio y Martín Palermo estarán en el banco de suplentes. Boca derrotó 1 a 0 a Cuenca, en La Bombonera y repitió el éxito, por el mismo marcador en San Cristóbal, cuando le ganó al Deportivo Táchira.

El plantel de Guaraní, preocupado por el presente futbolístico de equipo visitó este lunes la Basílica de la Virgen de Caacupé, de la que es devoto el pueblo paraguayo, invocando su "protección" para el partido de mañana ante Boca Juniors. El técnico del conjunto paraguayo Félix Darío León dijo que se enfrentarán "a uno de los mejores equipos del continente" y remarcó que para neutralizar su juego "no hay que dejarle que maneje la pelota con tranquilidad". "Tenemos que ponerle una marca fuerte a Riquelme, que es la manija del equipo", anticipó el entrenador.

Probables formaciones

Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Héctor Carvallo, Francisco Benítez y Elvis Marecos; Cristian Sosa, Miguel Paniagua, Erme Valdez y Julián Benítez; Jonatan Fabbro y José Negreiros. DT: Félix Darío León.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Facundo Roncaglia; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Juan Angel Krupoviesa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Luciano Figueroa. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Manuel Ferreira (Olimpia).
Hora de inicio:21:50 - TV: Fox Sport y Canal 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario