jueves, 19 de marzo de 2009

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, observa a sus jugadores

LONDRES (Reuters) - El equipo actual del Manchester United es el mejor que ha dirigido Alex Ferguson en sus 22 años en el club inglés, pero el técnico duda que pueda ganar esta temporada el título quíntuple.

El United ya ha ganado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa de la Liga Inglesa y es favorito para ganar la Liga Premier inglesa por tercera temporada consecutiva.

También está en las semifinales de la Copa FA inglesa y en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, Ferguson dijo que la impredecible naturaleza de los torneos de fútbol significa que ganar los cinco trofeos probablemente está más allá de lo que pueden lograr.

"Lo que sucede con los torneos de fútbol es que tienes que ser el mejor, pero también necesitas mucha suerte, y creo que el hecho de que todos los partidos sean a tu favor es pedir demasiado", declaró en una entrevista con la revista New Statesman, en la que se refirió a una gran variedad de temas.

"Lo que diré es que este equipo es el mejor que he tenido. Siento confianza en todos los partidos que jugamos", reveló.

En la entrevista, realizada por Alastair Campbell, asesor clave del ex primer ministro británico Tony Blair, Ferguson afirmó que su mayor logro fue ganar en 1999 el triple título de la Liga de Campeones, la Liga Premier y la Copa FA inglesa.

También admitió que su error más grande fue permitir que el defensor holandés Jaap Stam abandonara el club y que su mayor decepción fue no lograr fichar a Paul Gascoigne cuando abandonó el Newcastle United en 1988.

"Era un futbolista fabuloso y lo habría hecho brillantemente aquí", agregó respecto a Gascoigne.

Ferguson también dijo que aún no ha tomado una decisión respecto a su jubilación.

"Ahora tengo 67 años, tengo buena salud y aún tengo las ganas y la energía. He estado aquí por más de 22 años, pero aún siento emoción al llegar al campo de entrenamiento", expresó.

"Todavía siento ese cosquilleo de emoción cuando el autobús del equipo se detiene al llegar a otro estadio antes de un gran partido en calidad de visitante", añadió.

(Escrito por Mike Collett; Editado en español por Esteban Israel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario