miércoles, 4 de marzo de 2009

San lorenzo quiere hacerse fuerte tambien en paraguay


Asunción, 4 de marzo (Télam). San Lorenzo afrontará mañana su tercera presentación en el grupo 8 de la Libertadores cuando visite, en Asunción, al buen equipo de Libertad de Paraguay, en un cruce entre los dos principales candidatos de la zona para quedarse con la clasificación a la siguiente ronda.

El encuentro se jugará desde las 20 del Este argentino (19 de Paraguay) en el estadio Feliciano Cáceres, de la localidad de Luque, distante unos 30 kilómetros de la capital paraguaya de Asunción.

El árbitro del cotejo será el chileno Carlos Chandía y contará con la televisación en directo de Fox Sports.

Libertad es el líder del grupo con puntaje ideal de seis unidades, tras derrotar a Universitario de Perú como local (2-1) y a San Luis de Potosí en México (1-0).

En tanto San Lorenzo es su escolta con la mitad de los puntos, ya que tras golear en el debut a San Luis, por 4 a 1, en el Nuevo Gasómetro, cayó inmerecidamente por 1 a 0 frente a Universitario, en Lima.

En cuanto a sus presentes en los respectivos torneos locales, Libertad viene de un triunfo como visitante por 2 a 1 ante 12 de Octubre, resultado que le permitió escalar al segundo lugar de las posiciones del torneo Apertura paraguayo.

Mientras que San Lorenzo provocó en la jornada del pasado domingo el gran impacto de la cuarta fecha del torneo Clausura argentino al golear por 5 a 1 a River Plate, un marcador que no registraba sobre los de Núñez desde 1957.

El técnico argentino de Libertad, Javier Torrente, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el seleccionado argentino, ya probó el equipo que empezará el encuentro ante los azulgranas.

En el mismo se observa la presencia del mediocampista uruguayo Omar Pouso en reemplazo del paraguayo Víctor Cáceres, que fuera expulsado frente a San Luis, por la segunda jornada del Grupo 8.

En cuanto al "Ciclón", el técnico Miguel Angel Russo tuvo que apelar al movimiento de piezas a raíz de las lesiones y suspensiones de varios titulares.

De atrás hacia delante, el zaguero Jonathan Bottinelli, expulsado en la derrota frente a Universitario, todavía no tiene un reemplazante definido, ya que el técnico esperará hasta última hora para volcarse por Nicolás Bianchi Arce o Christián Tula.

Como volante derecho en lugar del lesionado Pablo Barrientos volverá a actuar, como contra River Plate, el naturalizado paraguayo Jonathan Santana, mientras que por el desgarrado Santiago Solari entrará Alejandro Gómez, que estará suspendido en la próxima fecha del Clausura frente a Rosario Central por haber sido expulsado justamente ante River Plate.

Este partido cerrará la primera rueda de la zona y su resultado será un indicativo del destino que tendrán ambos equipos en torneo a la clasificación para la siguiente fase copera.

- Síntesis - Libertad: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur y Miguel Samudio; Edgar Robles, Sergio Aquino, Omar Pouso y Vladimir Marín; Luis Ramírez y Miguel Ximénez. DT: Javier Torrente.

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce o Cristián Tula y Aureliano Torres; Jonathan Santana, Juan Manuel Torres, Christian Ledesma y Alejandro Gómez; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Angel Russo.

Cancha: Feliciano Cáceres (Luque).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Hora de comienzo: 20 (hora del Este argentino, 19 de Paraguay).

Televisa: Fox Sports. (Télam) hrl-mag 04/03/2009 17:31
San lorenzo quiere hacerse fuerte tambien en paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario