miércoles, 4 de marzo de 2009

Leverkusen elimina Bayern en Copa Alemania, Pizarro anota

BERLIN (Reuters) - El Bayern Munich quedó eliminado el miércoles en los cuartos de final de la Copa de Alemania al perder 4-2 como visitante frente al Bayer Leverkusen, en una jornada en la que el peruano Claudio Pizarro aportó dos goles para darle la clasificación al Werder Bremen.

El Leverkusen sorprendió al Bayern en el inicio del segundo tiempo y le anotó tres goles en 16 minutos para dar un paso a semifinales que, pese al descuento del campeón defensor, terminó de sellarse con un cuarto tanto en tiempo adicional.

El mediocampista suizo Tranquilo Barnetta abrió el marcador a los 54 minutos con un potente disparo desde 20 metros, antes de que el chileno Arturo Vidal y Patrick Helmes aumentaran la cuenta a los 61 y 70 minutos, respectivamente.

Con la derrota parcial por 3-0, el Bayern se vio obligado a reaccionar y se acercó en el resultado con goles del brasileño Lucio a los 72 y de Miroslav Klose dos minutos después.

No obstante, y pese a la presión del visitante, el Leverkusen supo defenderse bien y liquidó el pleito por intermedio de Stefan Klessling a los 92 minutos.

En otra de las series, el peruano Pizarro marcó dos goles en la victoria del Werder Bremen 5-2 a domicilio sobre Wolfsburgo, que le dio al ganador el pasaje a las semifinales.

El Werder golpeó rápidamente y consiguió una ventaja de dos tantos en los primeros siete minutos, gracias al mediocampista brasileño Diego y a Mesut Ozil.

Tras el empate 2-2 del Wolfsburgo con tantos de Edin Dzeko, Diego demostró por qué fue el mejor jugador de la cancha y anotó el 3-2 al inicio de la segunda etapa, para que luego apareciera la contundencia de Pizarro para definir el encuentro a favor del Werder.

El atacante sudamericano anotó a los 71 y 89 minutos.

Otro que se metió entre los mejores cuatro fue el Hamburgo, que superó ajustadamente 2-1 como local al modesto Wehen Wiesbaden de la segunda división.

El Mainz se convirtió en el único equipo de una categoría mejor en clasificar a semis al dar la sorpresa el martes con un importante triunfo 1-0 sobre el Schalke 04.

(Escrito por Karolos Grohmann, Editado en español por Javier Leira)
Leverkusen elimina Bayern en Copa Alemania, Pizarro anota

No hay comentarios:

Publicar un comentario