miércoles, 4 de marzo de 2009

Clásico: Venezuela empata 4-4 con los Astros

KISSIMMEE, Florida (AP) - Miguel Cabrera y José López remolcaron un par de carreras cada uno para que Venezuela empatase el miércoles 4-4 con los Astros de Houston, en su segundo juego de exhibición previo a su debut en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los venezolanos venían de perder el martes 7-5 ante los Tigres de Detroit y su manager Luis Sojo se expresó entusiasta con el engranaje de su equipo.

"Estoy contento con lo que estoy viendo, ya estamos listos para la pelea", afirmó Sojo, quien por segunda ocasión seguida es el capataz venezolano en el Clásico.

La Vinotinto tendrá su estreno el sábado cuando enfrentará a Italia por el Grupo C, con sede en Toronto.

Sojo destacó el trabajo del cuerpo monticular y de los bates, después de dos juegos cumplidos en la preparación.

"En líneas generales, el pitcheo ha estado dominando", mencionó Sojo. "Tuvimos varios batazos contudentes y se nota que los muchachos están listos".

La ofensiva venezolana no despertó hasta la alta del quinto inning, cuando el inicialista Cabrera remolcó sus dos carreras al conectar un sencillo con las bases llenas. El intermedista López produjo las otras al empalmar un doblete en el octavo. Como bateador designado, Bobby Abreu se fue de 4-2, al igual que el torpedero Marco Scutaro.

Pero otras piezas clave en la artillería estuvieron silenciadas. El jardinero derecho Magglio Ordóñez y el antesalista Melvin Mora se combinaron para dejar seis corredores en base tras los primeros cuatro innings.

Enrique González abrió y cubrió tres entradas en las que permitió una carrera sucia por culpa de dos boletos y un error de Scutaro en el tercero. González, pitcher de los Medias Rojas de Boston, se encuentra entre las opciones para el relevo y tampoco se descarta que abra en el Clásico.

También pasó con buen nota su examen el derecho Yoel Hernández, de los Filis de Filaldefia, quien no dio libertades en un episodio. Pero Ramón Ramírez, de los Rojos de Cincinnati, toleró dos anotaciones y tres imparables en dos innings y dos tercios de labor.

Los Astros fabricaron sus carreras a cuentagotas y un sencillo de John Gall produjo la anotación que al final estableció el empate definitivo.

Venezuela cerrará su preparación el jueves contra los Bravos de Atlanta y Sojo adelantó con la alineación que utilizará será la que estará en el debut ante Italia.
Clásico: Venezuela empata 4-4 con los Astros

No hay comentarios:

Publicar un comentario