lunes, 30 de marzo de 2009

La Selección de Chile dirigida por Marcelo Bielsa derrotó a Perú como visitante por 3 a 1, en un choque con connotaciones políticas


Chile ganó en Perú y sueña con el Mundial
La Selección de Chile dirigida por Marcelo Bielsa derrotó a Perú como visitante por 3 a 1, en un choque con connotaciones políticas. Los goles fueron convertidos por Alexis Sánchez y Humberto Suazo y Matías Fernández. Descontó Johan Fano para los peruanos, que se ubican últimos en las eliminatorias.

El partido arrancó con la ventaja para los trasandinos ganando desde el vestuario, porque tras un centro de Mark González por la izquierda, tiró un centro pasado y quien de bolea agarró el rebote fue Alexis Sánchez para abrir el marcador.

De ahí en más el encuentro se tornó muy friccionado y “áspero” en el mediocampo y además por momentos hasta brusco por parte de los mediocampistas.

Para el elenco dirigido por “Chemo” Del Solar se le hacía complicado tener situaciones de gol, ya que todo pasaba por los pies de Norberto Solano. El ex Boca hacía todo, y cuando era bien marcado por los chilenos, no había quien manejara los hilos de cara a los delanteros peruanos.

Pero otra vez apareció la figura de la cancha, Alexis Sánchez, quien le ganó una pelota dentro del área a Juan Vargas, y éste lo derribó. De penal Humberto Suazo amplio la ventaja, merecida para el elenco dirigido por Marcelo Bielsa.

Pero un descuido en la marca trasandina y una serie de rebotes le dejaron servida la pelota a Johan Fano, quien encontró la pelota picando por el centro y descontó, ante un remate inatajable para Claudio Bravo.

Lo mejor lo hizo Chile, efectivo y contundente, con Sánchez como bandera y con un Perú muy lejos y dependiendo de lo que hiciera Solano.

Una segunda etapa donde todo fue para los visitantes, y por el lado del local fueron más las ganas que el juego que proponían.

Mucha pierna fuerte y roces innecesarios fueron lo que más apareció en el complemento, donde las tarjetas amarillas se hicieron presentes, como así la expulsión de Juan Vargas, que no gravitó sino que además se dedicó a jugar de manera muy dura.

Una jugada de la figura del encuentro, Alexis Sánchez remató y el arquero Leao Butrón se hizo con el balón.

De ahí en más todo fue para el tridente ex Colo Colo, Sánchez, Fernández y Suazo, los cuales por todo el frente de ataque se encargaron de aumentar la cuenta.

Y así fue, con un desborde de Sánchez que corrió hasta el fondo de la cancha, le dio un pase para Fernández, y el enlace del Villarreal español que definió para cerrar una buena actuación, ante un Brutrón que nada pudo hacer.

Buena victoria para los dirigidos por Marcelo Bielsa, ante un rival inexpresivo y sin juego, dependiente de un solo hombre y que no tiene muchas chances para intentar llegar al menos para el repechaje para clasificar al mundial de Sudáfrica 2010.

Por el lado de los chilenos se ubican segundos al igual que Argentina de cara a un durísimo encuentro frente a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario