martes, 10 de marzo de 2009

Reinoso se fue con críticas tras ser despedido por Santoro: "nunca vi al club así"



BUENOS AIRES, mar 10 (DyN) - Gerardo Reinoso, recientemente despedido como entrenador de la Tercera División de Independiente, desparramó hoy críticas hacia el técnico de Primera, Miguel Angel Santoro, y elípticamente al presidente Julio Comparada, al tiempo que aseguró no saber por qué fue echado de la institución.

"Nunca vi un club así, como éste. Está muy mal y por eso están así las cosas", sostuvo Reinoso, quien también era uno de los ayudantes de campo de Santoro, en una catarata de cuestionamientos tras abandonar el predio de Villa Domínico junto al preparador físico Fabio Escribano, el otro colaborador despedido por disposición del técnico.

Ayer al mediodía Santoro había dicho que "por ahora" Reinoso seguía en el grupo y agregó: "No hay problema", pero horas después comunicó a los afectados la decisión.

La relación se dañó a partir de las declaraciones del delantero Darío Gandín, quien había admitido que tenía más diálogo con los auxiliares que con el propio Santoro.

En el club dan cuenta de que Santoro puso foco en Reinoso y Escribano por esos dichos, pese a que Gandín se hizo cargo de su declaración y deslindó responsabilidades en los colaboradores técnicos.

El caso hizo explosión un día después de la victoria ante Boca, que iluminó un oscuro ambiente en Independiente y tras una semana en la que la continuidad de Santoro estuvo pendiente de ese resultado.

Reinoso y Escribano fueron informados ayer por la tarde que quedaban marginados del club, pero esta mañana se presentaron para cumplir con su tarea al afirmar el ex mediocampista que el "tesorero no sabía nada" de la resolución de Santoro, y también para "saludar" a los jugadores.

"La Vieja" Reinoso aseguró no saber por qué fue despedido, y dijo que Santoro argumentó que fue porque en tercera "hace línea de tres" pero para el afectado "eso es poco serio".

"Le pedí que me diga si me había mandado una cagada, que me argumentara los motivos", dijo por radio La Red y agregó: "No me puede manchar así un señor mayor", en directo cuestionamiento a Santoro.

Reconoció haberle dicho a Santoro que tenga más diálogo con los futbolistas "porque no tenía relación fluída con los jugadores y entonces empezó a hablar con ellos".

También arremetió contra la situación en el club apuntando directamente a Comparada, aunque sin mencionarlo.

"Cuando vos trabajás muy bien en Independiente te echan, no servís. Acá te tiran de todos lados", enfatizó.

Reinoso recordó que fue campeón con la Tercera División el año pasado y que trabajaba para promover a jugadores a Primera, entre cuyos productos están Federico Mancuello y Nicolás Mazzola, quienes se destacaron en la victoria del domingo sobre Boca.

"Están firmando la rescisión de los que más luchan para que estos chicos jueguen", resaltó.

También adelantó que "se va a dar la posibilidad de volver" al club en el que se lució como futbolista.

Finalmente, destacó a los jugadores por considerar que fueron los que más sufrieron la mala racha deportiva.

"Los jugadores vienen amenazados, vienen con una carga terrible y uno ve lo que dejan y se esfuerzan para salir de todo esto", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario