martes, 10 de marzo de 2009

Uruguayo Gregorio Pérez, nuevo DT de Olimpia paraguayo

ASUNCION (Reuters) - El uruguayo Gregorio Pérez asumió el martes la dirección técnica del Olimpia del fútbol paraguayo, con el desafío de recuperar el liderazgo en el torneo local, tras varios años de malas campañas.

Pérez, ex entrenador de Peñarol de Uruguay, sustituirá a Ever Almeida en la conducción de uno de los clubes más populares del fútbol guaraní.

El técnico, que dirigió también al Cagliari de Italia, acordó comandar el club por un año y tendrá como asistente al ex jugador de Boca Juniors Gustavo Barros Schelotto.

Pérez, de 61 años, fue un destacado jugador del Defensor Sporting de Uruguay y asistente técnico de Oscar Tabárez cuando éste comandó la selección charrúa en el Mundial Italia 1990.

"Vamos a comenzar los trabajos ahora. No deja de ser un orgullo llegar a una institución grande, con mucha historia", dijo Pérez a periodistas momentos antes de iniciar su primer entrenamiento.

"Es un gran desafío, pero venimos a trabajar con la humildad característica de nosotros y no nos cabe la menor duda de que vamos a recibir lo mejor de este equipo, que está en condiciones de lograr cosas", agregó.

Olimpia es el club más laureado en la historia deportiva paraguaya, con tres conquistas de la Copa Libertadores de América (1979, 1991 y 2002), y busca regresar al torneo continental luego de cinco años de ausencia.

La comisión directiva del "decano" apartó el domingo del cargo de DT a Ever Almeida -quien comandó al equipo desde agosto del 2008- tras el empate 0-0 ante el humilde 12 de Octubre, en momentos en que el club busca consolidar a un renovado plantel.

Olimpia se encuentra segundo en las posiciones del Torneo Apertura -que concluye en junio- a cuatro puntos del líder Cerro Porteño, tras dos victorias y dos empates, en los que el equipo mostró poca calidad de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario