jueves, 19 de marzo de 2009

RUGBY-Etiqueta de favorita complica a selección irlandesa


LONDRES (Reuters) - Hace seis años, la selección irlandesa de rugby estaba a punto de conseguir su primer Grand Slam desde 1948, pero sufrió una de sus peores derrotas ante Inglaterra.

Irlanda había justificado esas esperanzas antes de recibir la paliza de 42-6 al conseguir estrechas pero merecidas victorias ante Francia y Gales, pero siempre ha visto cuestionados su temperamento y su capacidad para rendir bajo presión.

Cuando un brote de fiebre aftosa en Gran Bretaña llevó a Irlanda a posponer sus últimos tres partidos en la campaña del 2001, la selección irlandesa fue derrotada 32-10 por Escocia luego de haber sido considerada como favorita del torneo debido a sus triunfos iniciales.

Cuatro años después, Irlanda viajó a Cardiff el día final, como lo hará el sábado, para enfrentar a Gales en un partido decisivo del torneo. Necesitaba ganar por 13 puntos, pero perdió 32-20 y el equipo local se adjudicó el Grand Slam.

El malestar de Irlanda de ser considerado como favorito ha permitido al capitán de Gales, Ryan Jones, tomar en consideración esa presión antes del encuentro del sábado.

"Irlanda vendrá aquí con la etiqueta de favorito y con eso hay una presión y un peso con el que cargar", dijo.

Warren Gatland, ex entrenador de la selección irlandesa y ahora a cargo de Gales, puso en duda la capacidad del líder del campeonato para manejar la presión.

"A nivel internacional, cuando ha habido expectación para que rindan en torneos Seis Naciones o en Copas del Mundo, a veces han vacilado un poco. Si recuerdas el otoño, ellos (Irlanda) se estaban concienciando mucho antes del partido All Blacks y realmente rindieron mal", añadió.

El entrenador de la selección de Irlanda, Declan Kidney, ha pasado la mayor parte del torneo desviando preguntas sobre las expectativas, pero ese no es el caso esta semana.

"No escudaré a los jugadores de la presión", afirmó. "Esta es una semana para ser disfrutada. Si no disfrutas momentos como este, no disfrutarás de nada", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario