martes, 10 de marzo de 2009

PREVIA-FUTBOL-Barça y Lyon bajo presión en Liga Campeones

BARCELONA (Reuters) - El equipo de fútbol español Barcelona y el francés Lyon vieron disminuir sus respectivos liderazgos en casa en las últimas semanas, pero reaccionaron con miras a su partido de vuelta por la Liga de Campeones del miércoles.

Cuando empataron 1-1 hace dos semanas en Lyon en partido de ida por de los octavos de final, el Barça estaba en un bache liguero que permitió al campeón Real Madrid reducir su ventaja en la Primera Liga desde 12 a sólo cuatro puntos.

Los catalanes volvieron a aumentar el sábado su ventaja a seis puntos con su triunfo en casa sobre el Athletic de Bilbao por 2-0 y con el empate del Madrid frente al Atlético, pero el entrenador del Barça, Pep Guardiola, y sus jugadores aún están bajo presión.

La derrota el sábado del Lyon contra Lille por 2-0 redujo su ventaja a un punto desde los seis hace dos semanas y ahora cuenta con jugadores clave lesionados, incluidos el delantero francés Karim Benzema, que podría no estar en condiciones de jugar el miércoles.

El mediocampista del Barça Seydou Keita enfatizó el lunes la necesidad de conseguir otro triunfo después de sus últimos malos partidos y dijo que el Lyon sería un oponente peligroso, con o sin Benzema.

"El Lyon nos lo ha puesto muy difícil esta temporada. Son los mejores en Francia, pero si jugamos con toda nuestra energía, ganaremos", dijo en una rueda de prensa.

El Barça también tiene algunos lesionados y no contará el miércoles con el capitán Carles Puyol. El defensa estará fuera de juego durante unas tres semanas tras lesionarse el tobillo izquierdo en el triunfo contra el Athletic.

LISTA DE BAJAS

La cadera lesionada de Benzema se sumó a las preocupaciones del Lyon tras cuatro partidos sin ganar en ningún torneo.

El delantero tuvo que dejar el campo en el descanso del partido contra el Lille en la Ligue 1 y dijo a periodistas que no jugaría en el Camp Nou, a menos que estuviera al ciento por ciento.

Benzema es el último de una larga lista de lesionados. La defensa del Lyon ha encajado una media de dos goles por partido en los últimos tres, incluida la derrota ante el Lille en los octavos de final de la Copa Francesa la semana pasada.

"Tengo que calcular con cuántos jugadores válidos podré contar el miércoles", dijo el entrenador del equipo francés, Claude Puel, este fin de semana.

Su equipo deberá esforzarse si quiere superar la prueba del miércoles, puesto que ningún otro club ha metido tantos goles (19) como el Barça en la Liga de Campeones esta temporada.

Los campeones franceses no han podido ganar al Barça en los últimos cinco choques, perdiendo tres y empatado dos.

La última vez que el Lyon alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones fue en 2006. El Barça, por su parte, fue derrotado el año pasado en semifinales por el Manchester United.

PREVIA-FUTBOL-Barça y Lyon bajo presión en Liga Campeones

No hay comentarios:

Publicar un comentario