jueves, 12 de febrero de 2009

Francia-Argentina, el primer test serio de la era Maradona

MARSELLA, Francia (AFP) - Argentina disputa el miércoles un amistoso en Marsella contra Francia (20h00 GMT) que servirá para calibrar el valor del equipo que dirige Diego Maradona, en el primer test serio del técnico tras su debut en Escocia y antes de afrontar las eliminatorias al Mundial-2010.

Maradona, después del bautizo como seleccionador el 19 de noviembre contra Escocia en Glasgow, en que su equipo se impuso por 1-0, se acercará más en esta ocasión al equipo-tipo que quiere para el partido del 28 de marzo en Buenos Aires contra Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica-2010.

Esta vez contará con casi todos sus elementos, incluidas sus estrellas en el ataque, Leo Messi y Sergio Agüero, que no estuvieron contra Escocia, aunque seguirá sin poder tener a un organizador, ya que su elegido, Juan Román Riquelme, fue retenido por Boca Juniors en ambas ocasiones.

El partido contra Francia coincidirá con los 100 días de Maradona en el puesto, desde que asumió el 4 de noviembre, tomando la plaza dejada por Alfio Basile.

Para el duelo contra Francia, repetirá casi el mismo equipo que ganó en Escocia, salvo la delantera, que estará formada por Agüero y Messi, junto a Carlos Tévez.

Una de las grandes atracciones del partido será ver cómo se entienden Agüero y Messi, dos de los herederos de Maradona, bajo la batuta del maestro.

El técnico francés, Raymond Domenech, piensa que Argentina no se reduce sólo a sus figuras en la delantera (Messi-Agüero-Tévez).

"Argentina no es sólo un jugador. Se habla sólo del talento de sus jugadores adelante, pero hay que destacar también su solidez defensiva. En 2007 (cuando los albicelestes ganaron a Francia por 1-0 en un amistoso en París), ya alabé su juego defensivo", señaló Domenech.

Francia también presentará una delantera de excepción con Franck Ribery, Thierry Henry y Nicolas Anelka o Karin Benzema.

"Es fantásico tener una delantera como esa", afirma Maradona. "Pero trataremos de hacerles un cerco para que no puedan jugar. Si los dejas partir a Henry o Ribery o recibir el balón a Anelka puedes tener grandísimos problemas", añadió el técnico argentino.

Durante 90 minutos, el Stade Velodrome reunirá a una selección de los mejores delanteros del mundo, en un partido en el que ya no quedan entradas, al haberse vendido las casi 60.000 puestas a la venta.

Pero Maradona afirma que la calidad de sus hombres le hace estar tranquilo de cara al partido contra Francia.

"Estos jugadores tienen todo lo que quiero, lo que busco. Encuentro en cada convocatoria a hombres que quieren que la selección argentina haga historia. Eso me deja tranquilo y eso se puede ver en en la tranqulidad que tengo a pocas horas de jugar con el subcampeón del mundo. A Francia lo vamos a atacar, a buscar. Tengo plantel como para hacerlo", dijo Maradona.

La única pega es que Maradona no podrá contar con ningún organizador, un enganche clásico, ya que si su primera opción, Juan Román Riquelme, tenía un compromiso con Boca Juniors, con el que jugó en Jujuy el domingo en el torneo Clausura, la segunda, Juan Sebastián Verón, se lesionó.

Debido a ello, el probable equipo que presente Maradona estará formado por Carrizo; Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa; Mascherano, Gago, Maxi Rodríguez; Messi, Tévez y Agüero.
Francia-Argentina, el primer test serio de la era Maradona

No hay comentarios:

Publicar un comentario