jueves, 19 de febrero de 2009

Alan Schlenker seguira en prisión por el asesinato de Gonzalo Acro

BUENOS AIRES, feb 19 (DyN) – La Cámara de Casación confirmó hoy la prisión preventiva para Alan Schlenker, sindicado como jefe de la barra brava de River Plate y procesado como autor intelectual del asesinato de Gonzalo Acro, en agosto de 2007.

La Sala Uno de la Cámara, en fallo dividido, rechazó un pedido de excarcelación presentado por el abogado de Schlenker, Roberto Ribas.

Los camaristas Raúl Madueño y Juan Fégoli rechazaron la excarcelación porque estuvo prófugo durante un mes después de que el juez de instrucción Luis Rodríguez dictara su captura, a finales de 2007.

El "peligro de fuga" y el "entorpecimiento de la investigación" son las dos causales por las cuales, según un nuevo criterio de la Cámara de Casación, un procesado debe permanecer bajo el régimen de prisión preventiva.

No obstante, en minoría el tercer juez de la sala, Juan Rodríguez Basavilbaso, se había inclinado por conceder la libertad del mayor de los hermanos Schlenker.

Los jueces mensuraron la posibilidad de que "el imputado vuelva a eludir el accionar de la justicia" o "pueda influenciar en los testigos" estando en libertad.

La Cámara, además, volvió a ratificar el procesamiento de Alan Schlenker como "instigador".

Esa decisión despeja virtualmente el último obstáculo que demoraba la fijación de fecha para la realización del juicio oral y público, que probablemente comenzará en junio o julio próximos.

El procesamiento contra Alan Schlenker fue decidido en primera instancia por el juez Rodríguez, confirmado por la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen y ratificado ahora por la Casación, máximo tribunal penal del país.

El Tribunal deberá resolver la semana próxima los planteos que, en similar sentido, presentó la defensa del menor de los hermanos Schlenker, William.
Alan Schlenker seguira en prisión por el asesinato de Gonzalo Acro

No hay comentarios:

Publicar un comentario