lunes, 16 de febrero de 2009

Libertadores: Liga de Quito inicia defensa de título ante Palmeiras

COPA Libertadores: Liga de Quito inicia defensa de título ante Palmeiras
QUITO (AP) - El campeón de la Copa Libertadores, Liga de Quito, inicia el martes la defensa de su título ante el brasileño Palmeiras, aunque en el torneo ecuatoriano ha conseguido magros resultados.


"Esperar que el equipo llegue en buenas condiciones al inicio del torneo era una utopía, dijo el técnico uruguayo Jorge Fossati, del conjunto quiteño.

Destacó que "nos faltan muchas cosas, nos falta más fútbol, más seguridad en la parte de atrás ... en este aspecto de debe mejorar mucho más y estamos seguros que será así".

Añadió que "vamos creciendo, que es lo importante. Progresando, como lo habíamos dicho desde el primer momento. Hay personas que en el fútbol piensan que las cosas salen por casualidad o por magia. No comparto esa idea, creo que es un trabajo planificado".

La preocupación refleja el hecho de que recién en la tercera fecha del torneo ecuatoriano, Liga de Quito logró su primera victoria, esta vez ante el modesto Manta. Previamente obtuvo un empate 1-1 ante Olmedo y después una derrota 2-1 ante Liga de Portoviejo.

Las bajas de Liga de Quito son Reinaldo Navia, quien viajó a su país Chile para atender una lesión en su rodilla derecha que lo alejará de las canchas al menos cuatro meses, y Edder Vaca, volante ecuatoriano, también lesionado.

De su lado, los jugadores de Palmeiras llegaron a esta capital la semana pasada para buscar adaptarse a la altura de Quito, 2.850 metros. Los brasileños dejaron en el camino a Real Potosí antes de llegar el Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde también están Colo Colo, de Chile, y Sport Recife, de Brasil.

El delantero brasileño de los visitantes , Kerrinton, dijo que "es el último campeón de América, ¿qué otra referencia se puede pedir?".

Kerrinton, es una de los goleadores más eficaces de Palmeiras, ha anotado ocho goles en ocho partidos, tres de ellos en Copa Libertadores.

"No hemos sentido mayores problemas con la altitud. Nuestro principal rival será Liga. Por eso nos concentramos en adaptarnos pronto y tomar el ritmo a la velocidad del balón" añadió Kleiton.

Posibles alineaciones:

LIGA DE QUITO: Francisco Cevallos, Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Israel Chango, Patricio Urrutia, William Araujo, Alfonso Obregón, Damián Manso, Claudio Bieler y Walter Calderón.

PALMEIRAS: Bruno; Danilo, Edmilson, Mauricio Ramos, Fabinho Capixaba, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero, Willians, Keirrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario