jueves, 19 de febrero de 2009

Un inspector de la FIFA anuncia que estadios paraguayos cumplen requisitos técnicos

Un inspector de la FIFA anuncia que estadios paraguayos cumplen requisitos técnicos

Asunción, 19 feb (EFE).- El venezolano Rigoberto Uzcátegui, uno de los inspectores de la FIFA, anunció ayer que los estadios paraguayos cumplen con los requisitos técnicos para albergar a partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Uzcátegui concluyó anoche una inspección a cinco recintos deportivos, motivada tras el desplome de un sector del estadio Defensores del Chaco, en Asunción y el mayor del país, que causó la muerte dos policías, el 1 de febrero pasado.

El inspector del organismo rector del balompié internacional consideró que los campos de juego de las sedes deportivas verificadas se encuentran en "óptimas condiciones" y detalló que, no obstante, se deben introducir algunas reformas en las estructuras de los edificios para garantizar la seguridad.

"Hay cosas que arreglar y vendrá la recomendación de parte de la FIFA", destacó Ucátegui durante la rueda de prensa que ofreció anoche en un hotel asunceno.

La inspección incluyó a los estadios capitalinos del Cerro Porteño, General Pablo Rojas, más conocido como 'La Olla', y al del Olimpia, el Manuel Ferreira, también denominado "El bosque de Para Uno".

Además, fueron verificados el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, en Luque, aledaño a Asunción, y el del 3 de Febrero, Teniente Coronel Antonio Oddone Sarubbi, en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de la capital paraguaya.

Paraguay oficia de local en el Defensores del Chaco en los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 que actualmente lidera, mientras que los equipos nacionales hacen lo propio en ese recinto en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El desplome de un sector de ese estadio se produjo durante el partido entre la Liga Santaniana y Liga Ovetense correspondiente a la final de un torneo rural, cuando cedió un bloque de cemento sobre el cual estaban desplegados dos filas de la policía antidisturbios, lo que causó la muerte de dos de ellos.

Otros cinco agentes que cayeron al piso interior desde una altura de unos siete metros sufrieron heridas de diversa consideración en el accidente.

El estadio en cuestión fue clausurado el mismo día de la tragedia por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que, posteriormente, solicitó a la FIFA la inspección y anunció el pedido de ayuda al Gobierno paraguayo para realizar las reformas pertinentes.

En las eliminatorias mundialistas, cuya disputa será reanudada a finales marzo próximo, la selección paraguaya volverá a jugar en casa en la decimotercera jornada, prevista para el 6 y el 7 de junio, cuando deberá recibir a Chile.
Un inspector de la FIFA anuncia que estadios paraguayos cumplen requisitos técnicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario