jueves, 19 de febrero de 2009

Copa del Mundo se reanuda en Tarvisio y Sestriere con Vonn y Kostelic líderes

Madrid, 19 feb (EFE).- La Copa del Mundo de esquí alpino afronta su recta final y, tras el paréntesis provocado por los Mundiales de Val D'Isere (Francia), la competición se reanudará este fin de semana en las estaciones italianas de Tarvisio y Sestriere, con la estadounidense Lindsey Vonn y el croata Ivica Kostelic como líderes.

Cuando quedan tres semanas para las finales de la competición, en la estación sueca de Are, Vonn -la triunfadora de los Mundiales, con dos oros, en descenso y supergigante- y Kostelic -que no compitió, por problemas en la espalda- intentarán mantener la ventaja que les permita hacerse acreedores a la gran Bola de Cristal, que en el caso de la estadounidense sería su segunda, después de la del año pasado.

Este fin de semana, las chicas -con la presencia de la española Carolina Ruiz- disputarán una supercombinada (mañana), un descenso (sábado) y un supergigante (domingo) en Tarvisio; mientras que la competición masculina se reabrirá en la estación olímpica de Sestriere, donde el sábado se correrá un gigante y el domingo una supercombinada.

Con la ausencia del estadounidense Bode Miller, ganador de la última Copa del Mundo y que fue uno de los 'derrotados' en los Mundiales, de los que salió -por tercera vez seguida en un gran evento- sin medalla. El genio de New Hampshire descansa en San Diego (California), donde afirma que celebrará el primer cumpleaños de una hija desconocida hasta la fecha para el gran público y donde puede que esté recapacitando acerca de la posibilidad de retirarse, que dejó abierta al salir de Val D'Isere.

Después de Sestriere, a los hombres les quedan un gigante y un eslalon en Kranjska Gora (Eslovenia), así como dos descensos y un 'súper' en la pista olímpica de Kvitfjell (Noruega); antes de las finales de Are, donde se correrán pruebas de cada una de las disciplinas, más la prueba por naciones que cerrará el programa.

Las mujeres pasarán de Tarvisio a Bansko, en Bulgaria, donde por primera vez se disputarán pruebas de la Copa del Mundo: dos descensos y un supergigante. Y, antes de viajar a Are correrán un gigante y un eslalon en Ofterschwang (Alemania), donde la española María José Rienda -ausente por lesión- obtuvo dos de sus seis victorias en esta competición, hace poco más de tres años.

Ivica Kostelic -hermano de la supercampeona Janica, la esquiadora alpina más laureada del olimpismo y triple ganadora de la gran Bola de Cristal- intentará ganar la primera Copa del Mundo masculina para Croacia. De momento, lidera la general con 742 puntos, 36 más que el francés Jean-Baptiste Grange, con el austriaco Benjamin Raich (tercero, con 680) y el noruego Aksel Lund Svindal (cuarto, a 87 del líder) al quite. Sin olvidar el trío suizo que, con Didier Defago (595), Carlo Janka (549) y Didier Cuche (529) ocupan los puestos del quinto al séptimo en la relación principal.

En chicas todo apunto a un duelo entre dos amigas declaradas, Vonn y la alemana Maria Riesch, que en Val D'Isere ganó el eslalon.

La de Minesota comanda con 1.114 puntos, 179 más que la bávara. La sueca Anja Paerson, tercera, con 855, y la austriaca Kathrin Zettel -campeona mundial en combinada-, con 775, parecen casi descartadas.

Por decidirse también todas las Copas del Mundo por disciplinas, este fin de semana se conocerán los que se llevarán a casa las Bolas de Cristal de supercombinada.

Mañana, en Tarvisio, la de las chicas. Con Paerson favorita, al liderar con 160 unidades, pero con Zettel (102) y Vonn (100) al acecho. El sábado, la de chicos, en Sestriere, donde el suizo Silvan Zurbriggen, que lidera con 205, defiende 23 ante su compatriota Carlo Janka, mientras que Raich, tercero con 136, también tiene posibilidades. EFE
Copa del Mundo se reanuda en Tarvisio y Sestriere con Vonn y Kostelic líderes

No hay comentarios:

Publicar un comentario