jueves, 26 de febrero de 2009

Acapulco: en cuartos de final hay tres argentinos El "Chucho" Acasuso derrotó a su compatriota Juan Ignacio Chela por 7-5 y 6-3, Martín Vasallo-Argüel


Acapulco: en cuartos de final hay tres argentinos
El "Chucho" Acasuso derrotó a su compatriota Juan Ignacio Chela por 7-5 y 6-3, Martín Vasallo-Argüello a Marcel Granollers por 6-4 y 6-3, y Leonardo Mayer sorprendió a todos al dominan la ronda de cuartos cuartos de final del torneo de tenis de Acapulco, con tres representantes cada uno, pero el austriaco Daniel Koellerer y el francés Gael Monfils llegan con la estafeta de favoritos.

Por la "armada" avanzaron hoy a cuartos de final el tercer preclasificado Tommy Robredo, el campeón defensor y cuarto sembrado Nicolás Almagro y Daniel Gimeno, según informa la agencia de noticias DPA.

Por la "flota" argentina se clasificaron José Acasuso, quinto preclasificado, Martín Vasallo-Argüello y Leonardo Mayer.

En el duelo que puso fin a los octavos de final, el austriaco Koellerer, que en la jornaa previa dio la gran sorpresa al eliminar al argentino David Nalbandian, superó al español Alberto Martin con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4).

Koellerer, que procede del torneo de clasificación y comienza a generar expectación y se enfila como el gran favorito, contendrá en cuartos de final con el argentino Martín Vasallo-Argüello.

En tanto, el francés Monfils, segundo favorito y número 10 del ranking de la ATP, aseguró su pase a la ronda de los ocho mejores tras vencer al brasileño Thomaz Belluci en un disputado cotejo con parciales de 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) Y 6-1.

Con su sólido y veloz juego, Monfils enfrentará en cuartos de final al argentino Mayer, vencedor del octavo preclasificado, el español Carlos Moyá por 6-4 y 7-5.

Mayer es el segundo representante de la "flota", junto con Vasallo-Argüello, quien eliminó de manera sorpresiva al español Marcel Granollers, séptimo preclasificado.

Vasallo-Argüello, número 64 del ranking mundial de tenis de la ATP, se impuso bajo un sofocante calor a Granollers, 46 del ranking mundial, con parciales de 6-4 y 6-3.

Por lo que se refiere a la "armada", Robredo, número 15 del ranking de la ATP y tercer sembrado, eliminó al estadounidense Kevin Kim por 6-2 y 6-0 y su siguiente rival será el quinto preclasificado, el argentino José Acasuso, que se impuso a su compatriota Juan Ignacio Chela por 7-5 y 6-3.

Almagro, 21 mundial y cuarto preclasificado, se impuso a su vez con dificultad al italiano Potito Starace por 7-6 (7-1), 6-7 (5-7) y 6-3.

Con este resultado Almagro se enfrentará en cuartos de final a su compatriota Daniel Gimeno, quien a su vez derrotó al español Albert Montañés, sexto preclasificado, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

El torneo de Acapulco, que se juega por primera vez con la categoría "Open 500" y se disputa en cancha de polvo de ladrillo, reparte 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario